OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic no da opción a Raonic y se enfrentará a Federer

Djokovic ganó en tres sets al canadiense Raonic, a quien había vencido en sus anteriores nueve duelos, y se las verá por 50ª con Federer en las semifinales.

Djokovic no da opción a Raonic y se enfrentará a Federer
AAPIMAGE / DPA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Con gran facilidad y unas sensaciones diametralmente opuestas a las que tuvo Roger Federer en su partido contra Tennys Sandgren, Novak Djokovic se deshizo sin demasiados problemas de Milos Raonic (7-4, 6-3 y 7-6 (1) en 2h:49) y se enfrentará el viernes al suizo en las semifinales del Open de Australia. Será su duelo número 50. Djokovic, que sólo ha perdido un set en lo que va de torneo (en primera ronda contra Struff), hizo un partido paciente y sobrio para superar al sacador canadiense, que colocó 18 aces.

Raonic alarga su mala racha contra Nole, que le ha ganado en sus diez choques, y se convierte en el rival número 21 al que vence en el circuito al menos una decena de veces. El balcánico llega por octava ocasión a la penúltima ronda del torneo aussie y empata en el cuarto puesto de la tabla de todos los tiempos con Edberg, Emerson, Quist y Rosewall, por delante de Lendl (7) y detrás de Federer (15), Crawaford (11) y Bromwich (9). Ante el actual número 35 del ranking, Djokovic sumó el triunfo 73, más que en ningún otro Grand Slam y va lanzado en la defensa del título (séptimo) que conquistó el año pasado en la Rod Laver Arena. La gran diferencia entre él y Raonic estuvo en los errores no forzados. Acumuló 14 mientras su rival se fue hasta los 48.

Noticias relacionadas

Novak se apuntó un quiebre en cada uno de los dos primeros sets y en el tercero desperdició cuatro ocasiones y tuvo que abrochar su victoria en un desempate jugado de manera impecable por su parte. A Raonic le faltó un poco más de atrevimiento en los momentos importantes y quizá abusó del revés cortado para buscar el de su adversario, un golpe de sobra conocido por su eficacia y colocación. Eso y el habitual buen hacer del de Belgrado al resto decantaron la balanza. 

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.

Te recomendamos en Tenis