Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

TENIS

Toni Nadal: "La hierba es la misma que en Wimbledon"

Este jueves se ha presentado el torneo mallorquín, que tendrá categoría ATP 250 y se disputará en las pistas de hierba de Santa Ponça del 20 al 27 de junio de 2020.

Imagen de presentación del Mallorca Championships, torneo ATP 250, con la presencia de Feliciano López y Toni Nadal.
Twitter @ATPTour_ES

El Mallorca Championship de tenis ya es una realidad y el próximo año 2020 entre el 20 y el 27 de junio, la ATP vuelve a la isla con un torneo 250 sobre superficie de hierba, con la particularidad de que se jugará una semana antes del torneo de Wimbledon. Dicho torneo se jugará en las pistas del Santa Ponça Tenis Club en la localidad mallorquina de Calvià y pasará por lo tanto a ser el tercer torneo ATP de España tras el Masters 1000 de Madrid y el Open 500 Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

El director del torneo, Toni Nadal, ha manifestado en la presentación que las superficie oficial del torneo "es la misma hierba de Wimbledon" algo que facilita las cosas a una semana del prestigioso torneo londinense, añadiendo que además "se jugará en unas condiciones muy favorables para prepararse".

En este sentido, Toni Nadal añade que "el torneo es muy atractivo, con buenas instalaciones y un buen clima, lo que creo que será muy importante para que haya un buen cartel". Junto a Toni Nadal, un especialista en la superficie, Feliciano López ha añadido que "es una suerte increíble tener aquí un torneo de hierba y es algo que hay que aprovechar, un torneo de hierba en España es algo muy bueno".

Toni Nadal respondió también a las preguntas relacionadas con su sobrino Rafa del que dijo que no sabe si jugará este torneo: "La verdad es que no he hablado con él del tema, no sé qué hará, eso se lo tenéis que preguntar a él". Sobre el estado físico del tenista mallorquín, su exentrenador añadió que "aún tenía molestias la semana pasada pero cada día que pasa está un poco mejor". Y sobre la posibilidad de que acabe recuperando el número 1 del ranking ATP a final de año, Toni manifiesta que "Djokovic está muy fuerte en este momento y al no jugar los dos últimos torneos, Rafa ha restado posibilidades pero según cómo lo haga en el Masters 1000 de París y en la Copa Masters, puede tener sus posibilidades".