Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Djokovic: "Estoy feliz porque mi hombro ha aguantado"

El serbio analizó su estado físico tras superar a John Isner y también quiso hablar sobre la celebración de la Copa Davis y la Copa ATP. "Son formatos muy similares, si no iguales".

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, confesó este jueves que está feliz de que su hombro, lesionado hace unas semanas, no le esté causando ningún dolor y le esté dejando jugar sin problemas la gira asiática.

"La principal prioridad era estar sano y tratar de recuperarme, pasar por el proceso de rehabilitación del hombro de la mejor manera posible, porque no sabía si podría jugar Asia. Estoy feliz de que mi hombro haya aguantado y no me haya causado ningún dolor", apuntó el tenista en una conferencia de prensa tras su partido en el Masters 1000 de Shanghái.

Djokovic logró pasar a cuartos de final tras ganar al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 y se enfrentará por una plaza en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, número séptimo, que eliminó al polaco Hubert Hurkacz.

"Siempre es un gran desafío devolver el servicio de Isner, que tiene uno de los mayores servicios de todos los tiempos (...) Creo que ha sido uno de los mejores partidos de servicio que tuve últimamente", apuntó el tenista, quien suma una victoria más a su racha y continúa su camino por defender el título de campeón en Shanghái.

Tras la victoria del año pasado, Djokovic (cuatro veces ganador en Shanghái) solo juega por defender sus puntos y su liderato en el ránking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que ha sido baja en Shanghái por problemas físicos.

En la rueda de prensa, Djokovic fue cuestionado por la próxima Copa Davis que se celebrará en noviembre en Madrid y volvió a insistir en la necesidad de que se fusione el torneo con la próxima Copa ATP.

"No creo que ambos puedan coexistir con seis semanas de diferencia por muchos años. Los formatos son muy similares, si no iguales. Por supuesto, la Copa Davis tiene la historia y la tradición, y por supuesto la credibilidad y popularidad de cien años. La Copa ATP es un evento completamente nuevo, pero tiene una mejor semana", insistió el tenista, que jugará este año en Madrid pero analizará su participación cada año, apuntó.