TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS

Osaka competirá por Japón en los Juegos de Tokio 2020

La tenista japonesa, que también tiene nacionalidad estadounidense, ha decidido competir por el país nipón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
Naomi Osaka devuelve una bola durante un partido en el Pan Pacific Open de Osaka, Japón.
Kim Kyung Hoon REUTERS

La tenista nipona Naomi Osaka, quien también poseía la nacionalidad estadounidense, ha decidido renunciar a esta última para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó hoy la televisión nacional NHK.

La deportista, de 21 años, estaba obligada a elegir entre sus dos nacionalidades al cumplir los 22 años el próximo día 16, según establece la ley japonesa.

La tenista de madre japonesa y padre haitiano ha optado por escoger a Japón, su país de nacimiento, debido a su deseo de representarlo en los próximos JJOO y pese a que también contaba con pasaporte estadounidense por haber crecido en ese país, según dijo a la cadena estatal NHK.

"Para mí será un sentimiento especial poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y algo muy emocionante", señaló Osaka al citado medio.

Osaka ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación mundial de la WTA, y se proclamó el pasado domingo campeona del torneo de Pekín.

La tenista ya había manifestado anteriormente su deseo de representar a Japón en los Juegos, y ya ha participado con el equipo nipón en torneos como la Fed Cup y la Hopman Cup.