TENIS | LAVER CUP

Laver Cup: equipos confirmados y capitanes de Europa y Mundo

El torneo impulsado por Roger Federer arrancará este viernes 20 de septiembre en Ginebra (Suiza) y se prolongará hasta el domingo 22.

0
Laver Cup: equipos confirmados y capitanes de Europa y Mundo
Robert Hradil Getty Images for Laver Cup

La tercera edición de la Laver Cup arrancará este viernes 20 de septiembre en Ginebra (Suiza) y se prolongará hasta el domingo 22. El torneo estará formado por dos equipos: el Europeo y el del Mundo. El equipo de Europa estará capitaneado por el sueco Björn Borg que contará con su paisano Thomas Enqvist como segundo al mando. El equipo del Mundo será liderado por John McEnroe que será ayudado por su hermano menor Patrick. Cada uno de los equipos lo forman seis jugadores, más un suplente. A continuación contamos quiénes forman parte de cada uno de los equipos:

Equipo Europa

Rafa Nadal [2]: tras una larga temporada en la que ha ganado dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) y dos Masters 1000 (Roma y Canadá), el tenista balear llega pletórico al torneo. Las buenas sensaciones que mostró hace dos semanas en el abierto de Estados Unidos, son un sinónimo del buen momento de forma que atraviesa. Llega descansado tras unas breves vacaciones en Manacor.

Roger Federer [3]: se podría decir que el jugador suizo no ha tenido uno de sus mejores veranos, deportivamente hablando. Consiguió el título en Halle (ATP 500) pero cayó derrotado en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic. En el US Open, no fue capaz de superar a Dimitrov en los cuartos de final. El suizo achacó su mal rendimiento, a unos problemas de espalda de los que ya se ha recuperado.

Dominic Thiem [5]: su rendimiento en la Laver Cup una incógnita. En comparación con sus compañeros del equipo Europa, su temporada desde Roland Garros ha sido nefasta. En Wimbledon y en el US Open fue eliminado en la primera ronda. Su única alegría veraniega fue en el torneo de Kitzbuhel (ATP 250) en el que consiguió el título tras vencer a Carballés en la final.

Alexander Zverev [6]: la temporada del tenista alemán no ha sido tan buena como se podía esperar. Su rendimiento no ha sido el esperado. Este año no ha conseguido levantar ningún título, y en los Grand Slams no ha podido superar los cuartos de final en ninguno de los cuatro grandes.

Stefanos Tsitsipas [7]: ha ido de más a menos durante la temporada. Jugó las semifinales en el Abierto de Australia y entró en el top 10 de la ATP por primera vez en su carrera. En el Masters 1000 de Madrid jugó la final ante Djokovic y en Roma perdió en semifinales contra Nadal. A partir de ahí su rendimiento descendió considerablemente. Cayó derrotado en primera ronda de Wimbledon y en el US Open.

Fabio Fognini [11]: la temporada se le ha hecho largo al tenista italiano. En marzo ganó su único título de este año, el Masters 1000 de Montecarlo. En los torneos previos a la Laver Cup no ha transmitido buenas sensaciones. No superó la primera ronda del US Open y su mejor resultado en la segunda mitad de la temporada son los cuartos de final en Canadá.

Roberto Bautista [10]: el tenista español será el suplente del equipo de Europa. En caso de lesión o de alguna baja de última hora, le tocará jugar. Llega al torneo con muchas dudas. Su eliminación en la primera ronda del US Open fue más que inesperada.

Equipo Mundo

John Isner [20]: temporada muy discreta la que ha realizado el estadounidense en este 2019. Su mejor resultado fue alcanzar la final en Miami. En los Grand Slam no ha sido capaz de superar la tercera ronda.

Milos Raonic [24]: el cañonero canadiense llegó a ocupar hace varias temporadas el tercer puesto del ranking ATP, pero este año las lesiones no le han dejado demostrar su mejor nivel. Aun así, alcanzó las semifinales en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Nick Krygios [27]: siempre en el disparadero, debido a sus continuas salidas de tono. Tiene potencial para estar entre los mejores, pero peca, en ocasiones, de falta de esfuerzo. Este curso triunfó en los ATP 500 de Acapulco y Washington.

Taylor Fritz [30]: el tenista estadounidense ha destacado esta temporada en los torneos más pequeños. Ganó el título en Eastbourne y llegó a la final en los torneos de Atlanta y Los Cabos.

Denis Shapovalov [33]: a sus 20 años, es una de las promesas del circuito ATP, aunque su temporada ha estado alejada de los focos. No ha logrado ningún título. Su mejor resultado fueron las semifinales de Wiston Salem. En los Grand Slam, no ha logrado pasar de tercera ronda.

Jack Sock [208]: en su carrera como tenista ha destacado en dobles. Fue bronce olímpico en 2016 en esta misma especialidad y tiene tres Grand Slam en su palmarés. De manera individual ganó el París Master en 2017.

Jordan Thompson [53]: será el suplente del equipo del Mundo. Nunca ha ganado un torneo de la categoría ATP. Su mayor hito en el tenis fue eliminar en la primera ronda del torneo de Queens en 2017 a Andy Murray, quién en ese momento defendía título y era el número 1 del mundo.