Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

 

Mikhail Kukushkin
Roberto Bautista
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
3 6 6 3 6
6 1 4 6 3

US OPEN

Bautista estrena el número 10 con un chasco ante Kukushkin

Bautista se enredó con el paciente juego del kazajo Kukushkin (31 años y 47º del mundo), a quien dominaba por 3-0 en el balance, y cayó por segundo año seguido en primera ronda.

Bautista estrena el número 10 con un chasco ante Kukushkin
Emilee Chinn AFP

Pocos, por no decir nadie, esperaban que Roberto Bautista cayera este martes en el estreno por todo lo alto de su número 10 del ranking mundial. Pero el castellonense s enredó en el juego paciente y en cierto modo arcaico del kazajo Mikhail Kukushkin, y por segundo año consecutivo se despidió del US Open en primera ronda. Quizá el esfuerzo de alcanzar por primera vez en su carrera el top-10, pudo pasarle factura a Bautista, que cayó en un partido exigente resuelto con un passing increíble de su rival en el quinto set: 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 en 3h:19.

Bautista, semifinalista en Wimbledon, el mayor hito de su trayectoria hasta ahora, comenzó dominando a Kukushkin como había hecho en sus tres enfrentamientos anteriores, todos saldados con victoria del español. Pero en el segundo set entró en una pájara que propició casi un rosco del kazajo, que cerró el parcial con un 6-1 y ganó el tercero también, poniendo en jaque y prácticamente mate a Roberto.

Reaccionó el décimo de la clasificación ATP e incluso tuvo encarrilada la última manga con 2-1 y saque, pero encajó después un parcial de 5-1 que acabó con sus opciones. Bautista trató de poner presión a Kukushkin en el último juego, pero este se la sacó de encima con una contradejada final que dejó paralizado a su rival. El ganador se enfrentará en segunda ronda al australiano Popyrin, que ganó al argentino Delbonis por 6-1, 7-5 y 7-6 (5). Bautista se mantiene en el 10º lugar del ranking aunque con la amenaza de varios jugadores, y sigue séptimo en la carrera al Masters.

"Hice méritos para ganar"

"Es una pena, porque creo que he hecho méritos para ganar el partido. Tuve opciones en el quinto set, lo cual suele ser suficiente para ganar, pero esta vez se me ha escapado. Kukushkin ha estado muy fino al final del partido, ha jugado muy bien. Lo único bueno es que tendré unos días de descanso cuando llegue a casa y voy a poder prepararme bien para afrontar el final de la temporada", dijo Bautista.