1
2
3
7
6
-
6
1
-

TENIS | HALLE

Federer gana a Goffin y logra su décimo título en Halle

El suizo llegará a Wimbledon con 37 años y una décima corona en el torneo alemán. La tercera del año. Ya tiene 102 títulos y está a siete de Jimmy Connors.

0

Roger Federer llegará a Wimbledon el lunes, al paraíso de la hierba donde ha reinado ocho veces, con el título del ATP 500 de Halle en su raquetero. El suizo derrotó a David Goffin por 7-6 (2) y 6-1 en 1h:23 para conquistar por décima vez el torneo alemán (el récord absoluto ATP son los 12 Roland Garros de Rafa Nadal). Es la plaza donde mejores números tiene ya 'Mr. Grass', que antes había levantado el trofeo en su casa de Basilea también en nueve ocasiones.

Federer se plantará en el All England Club con el crédito de la victoria en el Gerry Weber Stadion, una pista que es una réplica de la Central de Wimbledon, y también con 37 años. Es el jugador de más edad en conquistar un torneo desde que lo hiciera Ken Rosewall con 43 en Hong Kong en 1977, y el de más edad en hacerlo sobre hierba (37 años, 10 meses y 15 días). El helvético parece incombustible. Este año ya sumaba las coronas de Dubai y Miami y son 102 las que acumula en su carrera, pisando los talones a Jimmy Connors, quien se retiró con 109.

El ganador de 20 Grand Slams, que venía de reengancharse este año a la gira de tierra, no dio buenas sensaciones ante John Millman en su estreno y tuvo que llegar a un tercer set contra Jo-Wilfried Tsonga y Roberto Bautista. En la final (la 13ª en Halle) se encontró a un renacido Goffin quien, castigado por las lesiones en los últimos tiempos, había descendido al puesto 33 del ranking. Tuvo coraje el belga en la primera manga, pero no aprovechó las tres bolas de break de que dispuso y lo pagó en el desempate.

El contratiempo desquició a Goffin, que ya entregó su saque en el primer juego del segundo parcial, estrellando su raqueta. A partir de ahí, se fue del partido y Federer se puso en modo apisonadora para lograr otras dos roturas y alzar sus brazos. Con 37 años, un jugador Gran Reserva.