Davidovich se destapa: gana a Monfils y pasa a semifinales
Alejandro Davidovich, que hasta Estoril no había ganado ningún partido ATP, venció a Monfilas, exnúmero 6 del mundo, ganador de 8 títulos y finalista otras 21 veces.
Alejandro Davidovich, malagueño de padres rusos, se está destapando completamente en Estoril. Llegaba al torneo portugués sin haber ganado nunca un partido oficial en el cuadro final de un torneo ATP (sumaba victorias en previas y cayó hace unos días en primera ronda de Marraquech ante Kohlschreiber) y tras superar en la qualy al británico Evans y al estadounidense Fratangelo, se plantó en cuartos después de eliminar también a otro americano, Fritz, y al francés Chardy. Y no se quedará ahí porque jugará este sábado (sobre las 18:00, Movistar Deportes) las semifinales. Con un juego atrevido, potente y de variados recursos, Davidovich ganó este viernes a Gael Monfils, exnúmero seis del mundo, ganador de ocho títulos y finalista otras 21 veces. Lo hizo con remontada: 6-7 (2), 7-5 y 6-4 en 2h:14.
No era fácil la empresa porque Monfils parecía haber recuperado últimamente parte de la esencia de su juego y acudía como tercer favorito en Estoril. Además, sacó bien (81% de primeros), pero aún así el Premio Promesa AS de 2017 (19 años y 167º) le rompió siete veces el servicio, gran mérito. Se sobrepuso a los cinco quiebres que le endosó el veterano parisino de 32 años y 18º del actual ranking y con golpes de mucho mérito (dejó para los highlights un globo increíble) fue creciendo en un partido que pudo incluso ganar antes cuando tuvo hasta tres puntos de set con 5-4 en una primera manga que se le escapó en el desempate. No perdió la ocasión en el segundo parcial y quebró para ponerse con 6-5 y decidir al servicio. Y en una tercera manga loca, con cinco breaks entre ambos, dio la última estocada para cerrar la mayor victoria de su carrera, ante un top-20.
En semifinales, Davidovich se enfrentará al estadounidense Tiafoe o al uruguayo Cuevas. Lo malo, entre comillas, es que por su victoria en Portugal ya no jugará el Mutua Madrid Open, para cuya fase previa había recibido una invitación. Su lugar lo ocupará Denis Kudla.