TENIS | ESTORIL

Davidovich gana por primera vez en ATP y Carreño cae en Estoril

El malagueño de 19 años se impuso finalmente al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-4. Por su parte, Carreño cayó eliminado ante Chardy.

0
Davidovich gana por primera vez en ATP y Carreño cae en Estoril
Estoril Open

El tenista español Alejandro Davidovich (167º ATP) pasó a los octavos del Abierto de Estoril tras ganar al estadounidense Taylor Fritz (58º) en la que fue su primera victoria en un cuadro principal de la ATP, mientras que su compatriota Pablo Carreño (38º), campeón en 2017 y finalista el año anterior, cayó derrotado ante el francés Jeremy Chardy (42º).

En el primer triunfo de su carrera en un partido ATP, Davidovich se llevó el primer set en el desempate y luego, el malagueño de 19 años se impuso finalmente por 7-6 (3) y 6-4. Estoril es el segundo cuadro principal de un torneo ATP para Davidovich, que superó la fase previa en Marrakech y cedió en primera del principal contra el alemán Philipp Kohlschreiber, y luego en el Conde de Godó de Barcelona no pudo con Albert Ramos Viñolas en la última fase de la clasificación.

También en dieciseisavos, su compatriota Pablo Carreño, que ganó este torneo en 2017, cayó eliminado ante el francés Jeremy Chardy por 5-7, 6-1 y 6-2. Precisamente, Chardy y Davidovich se verán las caras este miércoles en octavos de final.

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry (70º) sucumbió en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-4, ante el tunecino Malek Jaziri, que ocupa el puesto número 75 en al ATP. El uruguayo Pablo Cuevas (67º), repescado de la fase previa, también pasó ronda tras ganar por 6-2 y 6-2, al italiano Salvatore Caruso (152º), por lo que se medirá en octavos al segundo cabeza de serie del torneo, el italiano Fabio Fognini (12º). También, el australiano John Millman (50º) se impuso a su compatriota Bernard Tomic, por lo que se enfrentará en octavos al portugués Joao Domingues (214).

El primer cabeza de serie del torneo y máximo favorito para la victoria final, el griego Tsitsipas (10º), se medirá este miércoles en octavos con el argentino Guido Andreozzi (97º), que el lunes eliminó al boliviano Hugo Dellien.