TENIS

Wawrinka estalla contra el gran aspirante a presidir la ATP, condenado por agresión

El suizo ha sido la última voz importante del tenis en sumarse a las críticas contra Justin Gimelstob, el principal aspirante a suceder a Chris Kermode en la ATP.

0
El tenista suizo Stan Wawrinka devuelve una bola durante un partido en el Torneo de Róterdam.
YVES HERMAN REUTERS

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador del Open de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016 ha sido la última voz del tenis en criticar el apoyo del Consejo de Jugadores al ex tenista Justin Gimelstob para presidir la ATP. Estas críticas se suceden después de que Gimelstob fuese condenado el pasado 23 de abril a 3 años de libertad vigilada y 60 días de servicios comunitarios por la agresión al inversor Randall Kaplan durante la noche de Halloween. Sobre Kermode también pese la sospecha de haber protagonizado incidentes homófobos e incluso de violencia doméstica.

Wawrinka se sumó a las críticas realizadas la semana pasada por figuras como Andy Murray o la ex jugadora Amelie Mauresmo a través de este contundente mensaje en las redes sociales. "Los jugadores deben hablar. Justin Gimelstob ha sido condenado por agresión. Simplemente no puede ser posible que alguien apruebe este tipo de comportamiento o, peor aún, lo apoye. En cualquier otro negocio y deporte no estaríamos hablando de esto. El Consejo de Jugadores del ATP Tour debería hacer algo sobre esto y poner fin a este debate y este vergonzoso periodo en nuestro maravilloso deporte".

El posible nombramiento de Justin Gimelstob como sucesor de Chris Kermode al frente de la ATP también despertó la polémica entre las grandes figuras del tenis. Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, votó en contra de la renovación de Kermode, mientras que Rafa Nadal y Roger Federer, que se reunieron en Indian Wells para tratar este asunto, sí apoyaron la continuidad de Kermode al frente de la dirección del circuito.