Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Uno de los candidatos a presidir la ATP, acusado de violencia doméstica y homofobia

Justin Grimelstob

GETTY IMAGES

Justin Gimelstob, favorito para suceder a Chris Kermode, comparecerá ante un juzgado de Los Ángeles en diciembre acusado de una agresión. También habría protagonizado incidentes homófobos y de violencia doméstica.

Justin Gimelstob, excampeón de dobles mixtos del Open de Australia y Roland Garros y el principal favorito a suceder a Chris Kermode en la presidencia de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, no parece el candidato ideal para el cargo. Al menos a tenor de las noticias publicadas últimamente por The Telegraph, que hablan de un personaje violento y homófobo. 

Al parecer Gimelstob debe comparecer este mes de diciembre ante un juzgado de Los Ángeles. ¿El motivo? Una presunta agresión a Randall Kaplan, ciudadano estadounidense de 50 años, en frente de sus dos hijos y su mujer en la noche de Halloween, aparentemente sin razón. 

Por si fuera poco, las publicaciones del Telegraph recogen también episodios de violencia doméstica ejercida contra su exmujer, Cary, y comentarios homófobos vertidos contra un contrincante, al que además se dice que atacó e intentó estrangular, en un torneo de paddle hace un año.  El asunto ha llegado a oídos de la ATP, de cuya junta directiva forma parte Grimelstob, que ha asegurado que analizará las acusaciones esta semana. Por su parte Grimelstob lo niega todo y espera "limpiar pronto" su nombre.