Competición
  • Clasificación Eurocopa

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Cita secreta Nadal-Federer

Cita secreta Nadal-Federer

DAVID W CERNY

REUTERS

Se reunieron varias horas en la casa del suizo en Indian Wells. De fondo, su malestar con Djokovic por la salida del presidente ATP y el futuro del tenis.

Rafa Nadal y Roger Federer se reunieron en la casa en la que se aloja el suizo en Indian Wells para hablar del futuro del tenis y del 'desplante' de Novak Djokovic a los dos jugadores más ilustres. El de Basilea desveló en 'Tennis Chanel' que trataron el tema durante varias horas. De fondo, la salida de Chris Kermode, presidente de la ATP, después de seis años de mandato propiciada por el Consejo de Jugadores que a su vez preside Novak Djokovic. El serbio no consultó a ninguno, cuando ambos tienen un gran peso entre sus compañeros y fueron vicepresidente y presidente del Consejo.

El de Belgrado ha impulsado la salida de Kermode y quiere más dinero para los tenistas modestos. Por eso, ha forzado que se votara en contra de la renovación. Nadal y Federer sí querían que continuara.

"Quiero saber cuál es el motivo (de la no continuidad de Kermode). Es importante que se sepa por qué sucedió ese relevo y qué debería pasar a partir de ahora, qué hay en la agenda", avisa Federer en medios de su país. También revela que pidió reunirse con Djokovic antes de la reunión decisiva, pero este no le atendió. "Estaba muy ocupado; sugirió que nos viéramos al día siguiente, pero ya estaba todo decidido", se quejó.

"Hablé con Rafa, vino a mi casa, tomamos café juntos y estamos en el mismo punto. Necesitamos un plan claro (de futuro) y no estoy seguro de cuál es. Es importante saber hacia dónde vamos", añadió.

Antes, Nadal ya había expresado su malestar en rueda de prensa: "Me ha decepcionado que nadie me llamara para decirme que Kermode no sigue". Las pistas arden, los despachos también.