TENIS | MONTERREY

Muguruza: "En el torneo tuve rivales díficiles y me he encontrado bien con mi tenis"

La tenista hispano-venezolana valoró su gran semana en Monterrey, donde revalidó el título tras la retirada de Azarenka y sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas casi año después.

0
La tenista española Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de finalista tras un partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, este domingo, durante el Abierto de Tenis de Monterrey (México).
Miguel Sierra EFE

Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha tras conquistar el título de campeona del Abierto GNP Seguros de Monterrey tras la retirada por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka cuando Muguruza ganaba por 6-1 y 3-1. De esta forma, la tenista hispano-venezolana revalidó el título logrado el año pasado en la ciudad mexicana, aunque lamentó la retirada de Azarenka. “Un titulo es dulce, si que es cierto que ha sido un partido con un final extraño por que se sentía mal Victoria pero es un sentimiento especial haber ganado el año pasado y llegar de nuevo con la tensión y los recuerdos, así que estoy muy contenta por esta semana. Cada título representa un trabajo inmenso, de muchas horas de trabajo y es una gran recompensa. Cada título cuesta y esto me va ayudar a sumar en confianza”.

Muguruza hizo balance del torneo, destacando que ha jugado buenos partidos y se ha reencontrado su mejor tenis. “Un torneo no es solo la final, son 5 partidos, es cierto que la final ha sido solo un set, pero estoy contenta con todo mi torneo fueron rivales difíciles y me he encontrado bien con mi tenis. Hoy he jugado mi mejor nivel fruto de la evolución de mi tenis”.

La tenista hispano-venezolana también aplaudió a Azarenka, que poco a poco vuelve a acercarse a la élite del tenis tras superar los problemas personales que sufrió durante la disputa de la custodia de su hijo. “Vika es una gran rival, me alegro que esté de vuelta y ojalá siga jugando bien y me la pueda encontrar en otros partidos”.

Por último, Muguruza destacó cómo ha vivido esta semana en Monterrey y cómo se ha adaptado al constante cambio del clima en la ciudad. “Lo cierto es que las condiciones han sido un poco especiales durante toda la semana. Preguntaba a la gente qué está pasando por que un día hacía 4 grados y me tuve que ir a comprar una chaqueta, y de repente me muero de calor, pero me dijeron que ¡así es Monterrey!. Pero bueno, me tuve que adaptar bien en cada partido por que todos han sido diferentes y bueno ya vengo viniendo cuatro veces a Monterrey así que espero poder seguir viniendo”.