TENIS | CHARLESTON

Keys conquista Charleston y ya hay 15 campeonas en 2019

La estadounidense Madison Keys, octava favorita, conquistó el torneo de Charleston que arrebató a la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie.

0
Keys conquista Charleston y ya hay 15 campeonas en 2019
Volvo Car Open

La estadounidense Madison Keys, octava favorita, conquistó el torneo de Charleston que arrebató a la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, a la que se impuso por 7-6(5) y 6-3. La jugadora norteamericana logró este trofeo en su segundo intento. Se le escapó en el 2015, cuando fue superada por la alemana Angelique Kerber en el último partido.

Por primera vez Keys ganó a Wozniacki con la que había perdido en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado aunque la última en Indian Wells en el 2017. La tenista estadounidense tardó una hora y 48 minutos en sellar el cuarto éxito de su carrera tras los obtenidos en Eastbourne, en Birmingham y el más reciente, en Stanford, en el 2017, el año en el que logró su actuación más relevante, la final del Abierto de Estados Unidos.

Keys mantuvo el tipo en el primer set, que se resolvió en el desempate y que marcó el partido. Lo ganó la norteamericana y Wozniacki, que fue campeona de esta competición en el 2011, decayó.

Keys es la 15ª campeona distinta en los 15 torneos finalizados este año y habrá una 16ª en Monterrey, porque ni Muguruza ni Azarenka han estrenado su palmarés esta temporada.