TENIS

Nuevo lío ITF-ATP: Perth dejará de acoger la Copa Hopman... para celebrar la ATP Cup

La ITF anunció el fin "con efecto inmediato" del acuerdo con Tennis Australia para celebrar el torneo. Poco después la ATP anunciaba a Perth como nueva sede de la ATP Cup.

0
Roger Federer y Belinda Bencic besan el trofeo de campeones de la Copa Hopman.
TONY ASHBY AFP

Continúa la polémica entre la ITF y la ATP por la celebración de varias citas en el calendario como la creación de la Copa ATP, heredera de la extinta Copa del Mundo, como contraposición al nuevo formato de Copa Davis propuesto por Gerard Piqué y aprobado por la ITF.

Este jueves la ITF ha emitido un comunicado en el que dan por roto "de inmediato" el acuerdo entre la ITF y Tennis Australia para la celebración de la Copa Hopman en la ciudad australiana de Perth, cuyo contrato vencía en 2022.

En el comunicado la ITF resalta "la importancia de combinar eventos masculinos y femeninos en el tenis internacional" y anuncian la búsqueda de nuevos patrocinadores y sedes para albergar el torneo.

El presidente de la ITF David Haggerty quiso "agradecer a Tennis Australia y a la región de Australia Occidental su participación en el evento los últimos 30 años. El evento no sería lo que es sin el apoyo de Lucy Hopman y Paul McNamee".

Poco después de este fin de contrato entre Perth y la ITF, la ATP anunció que la ciudad australiana acogerá partidos de la ATP Cup que se juega por naciones en enero de 2020. De esta forma, Perth se suma a Sidney y Brisbane como sede de este nuevo torneo que no cuenta con el apoyo de tenistas como el español Rafa Nadal.