NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Bautista cayó ante Isner tras firmar la proeza con Djokovic

El español soportó 22 aces del actual campeón, que dominó los dos tie-break a pesar de que en el segundo llegó a ir perdiendo 3-0.

Actualizado a
Bautista cayó ante Isner tras firmar la proeza con Djokovic

Roberto Bautista se despidió del Masters 1.000 de Miami en cuartos de final, frente al actual campeón, John Isner, con el que cayó por 7-6 (1) y 7-6 (5) en 1h:45. El gigante de 2,08 metros fue fiel a su patrón de fundir al rival a base de bombazos (es el mejor sacador del circuito y promedia 22 aces por partido) y con 24 saques directos dejó con la miel en los labios al de Castellón, que tenía el dulce sabor en la boca de haber eliminado el día anterior a Novak Djokovic por 1-6, 7-5 y 6-3.

El español, que soltó mucha tensión ante el serbio, tuvo una bola de set con 6-5 en la segunda manga, pero no la aprovechó. Tampoco el 3-0 del que dispuso en el desempate. Y lo pagó. 

Bautista había dejado antes, eso sí, en evidencia al gran favorito Djokovic, al que ya logró derrotar este curso en Doha. El serbio quedó varado en tercera ronda en Indian Wells ante Philipp Kohlschreiber y en octavos en Miami contra el español, al que definió como “uno de los tenistas más sólidos del circuito”.

El balcánico, para quien no peligra el número uno pues Nadal no compareció por lesión en el estadio de los Dolphins, perdió una gran oportunidad de reafirmar su liderato en el ranking antes de la gira de arcilla. “Crecí sobre tierra, así que me gusta esa superficie”, recordó ante la próxima cita en Montecarlo (14-21 de abril). Y también perdió la de empatar a número de Masters 1.000 con el balear (33). “No puedes ganar siempre. Acabo de caer en dos torneos de manera rápida, pero estas cosas pasan. Jugué bien y no estuve acertado en algunos momentos”, analizó.

No parece tener Djokovic tanto el foco en los Masters 1.000 como en los Grand Slams. En asaltar los 20 de Roger Federer y los 17 de Nadal. Él tiene 15, pero aspira a dar un vuelco a la tabla porque viene de ganar tres consecutivos (Wimbledon y US Open 2018 y Australia 2019). “Los Grand Slams son los que cuentan, así que priorizo esos campeonatos. En estos últimos años, me he planteado un calendario conforme a los torneos grandes, por lo que no hay que alarmarse con estas derrotas”, reconoció el de Belgrado, al que desnudó, otra vez, Bautista.