Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La madre de Murray confía en que Andy vuelva a jugar

El británico, que decidió operarse finalmente la cadera para acabar con sus dolores, deslizó hace semanas la posibilidad de regresar en Wimbledon.

Andy Murray se despide del público australiano en Melbourne.
Julian FinneyGetty Images

Andy Murray dejó congelado al planeta tenis en el pasado Open de Australia al anunciar su decisión de retirarse debido a unos dolores de cadera que estaban lastrando su rendimiento desde la pasada temporada. A finales del pasado mes de enero, el británico terminó pasando por el quirófano para tratar de superar dicha lesión con la intención de regresar a las pistas en Wimbledon, un torneo que podría ser el de la retirada de Murray según dijo el propio jugador.

Ahora es Judy Murray, su madre, quien se muestra optimista de cara a que su hijo regrese a las pistas esta misma temporada y prolongue aun más su tenis. "Creo que lo hará [por su vuelta], aunque también creo que es consciente de que podría no ser posible", dijo Judy sobre la posible vuelta de Andy en el Jockey Club al que fue invitada por la ATP, y añadió: "Es un tipo inteligente, tiene mucho interés en cosas diferentes y tiene muchas opciones en la vida después del tenis".

Cabe recordar que Murray no tiene fecha para regresar a las canchas y continúa recuperándose de la intervención en su cadera. "Pero lo más importante es que está libre del dolor que ha tenido durante 20 meses. Tiene una familia joven, tienes que pensar en la calidad de vida por el resto de tu vida. En realidad, eso es lo más importante", concluyó Judy. Después de aparecer en acción por última vez en la primera ronda del Open de Australia con derrota ante Roberto Bautista, quizás el tenis le tenga reservada una segunda oportunidad al escocés. Al menos, su madre así lo cree.