Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

El ascenso de Tsitsipas: 191 puestos del ránking en dos años

"Tengo muchas ganas de vencer a Djokovic, Nadal y Federer", reconoció el griego en una entrevista concedida a la web de la ATP.

Stefanos Tsitsipas celebra su triunfo ante Federer en Melbourne.
Lukas CochEFE

La eliminación de Roger Federer en los cuartos de final del Open de Australia 2019 supuso un antes y un después en la carrera de Stefanos Tsitsipas. El griego de 20 años logró en el primer Grand Slam de esta temporada su mejor resultado hasta la fecha en un major gracias a las semifinales que alcanzó tras batir al suizo. Allí no pudo con Rafa Nadal, el mayor verdugo de la NextGen del tenis hasta el momento.

Ahora Stefanos se encuentra en Sofía (Bulgaria), donde esta semana disputa el torneo ATP 250. Para ver su evolución como tenista, no hay más que ver el enorme salto que ha dado el griego en el ránking entre este evento de hace dos años con el de esta temporada: en 2017 era el número 203 del mundo y ahora es el 12. Un salto de calidad de 191 puestos, casi nada.

Precisamente Tsitsipas ha hablado de su evolución en la web de la ATP, recordando cuando perdió hace dos años en primera ronda en el torneo búlgaro hasta su enorme triunfo ante Federer: "Fue uno de esos partidos de los que tuve que aprender. Porque creo que con mis derrotas aprendo mucho y así es como me desarrollo como jugador. Tuve que perder muchas veces para entender mejor el juego y lo que tengo que hacer. Con ciertas situaciones diría que tengo más experiencia y sé qué esperar a continuación. Ganar a Federer fue como un sueño hecho realidad. Después de ese partido sentí que mi cerebro explotaba. Fue un momento mágico que nunca olvidaré. La primera vez es siempre especial. Vencer a tu ídolo".

La derrota ante Nadal en el partido de semifinales cortó su increíble racha en el torneo oceánico, pero el griego espera plantar batalla a los grandes dominadores del circuito en un futuro cercano: "Estoy practicando para este tipo de momentos. Tengo muchas ganas de vencer a Djokovic, Nadal, Federer, Marin [Cilic] y cualquier otro jugador en el futuro. Como dije anteriormente, estos jugadores me harán un mejor jugador y sabré cómo lidiar con ciertas situaciones mucho mejor. Me sentí decepcionado [contra Nadal] de tener que abandonar el torneo al perder un partido fácil para él, diría yo. Pero voy a tratar de cambiar esto y mejorar para evitar este tipo de situaciones. Me gusta jugar a este tipo de jugadores. Puedes aprender muchas cosas". El ascenso de Tsitsipas sigue su curso...