Osaka barre a Svitolina y rebasa a Kvitova por el número uno
Osaka no dio opción a Svitolina, que acusó problemas físicos, y es provisionalmente líder del ranking. Se enfrentará en las semifinales a Karolina Pliskova.
Naomi Osaka sigue haciendo historia para el tenis japonés. La cuarta favorita del Abierto de Australia se ha metido en las semifinales y es la primera tenista de su país que lo consigue desde que lo hiciera Kimiko Date en 1994. Osaka, nacida en la ciudad que se llama como su apellido, ha ganado sin dificultades a Elina Svitolina (6-4 y 6-1 en 1h:12) y adelanta provisionalmente a Petra Kvitova en la lucha por el número uno, que cederá Simona Halep tras el torneo. De paso, elimina de la carrera a la ucraniana. Ya solo podrán salir de Melbourne sentadas en el trono Kvitova, Osaka o Pliskova, que será la rival de la nipona tras vencer a Serena Williams. Si las checas caen en sus próximos partidos, ella se convertirá en la primera líder del ranking procedente de Japón, tanto en el circuito masculino como el femenino.
Osaka fue muy superior a Svitolina, que acusó problemas en el hombro derecho y el cuello de los que fue tratada en un tiempo muerto médico cuando iba con un set abajo y 3-0 en contra en el segundo. El tratamiento no fue milagroso y solo pudo ganar un juego entre el parón y el final del partido. Su rival no se desconcentró pese al ataque de un insecto en plena pista.