TENIS

Tomic sufre ante Fognini, pero se lleva el título en Chengdu

El australiano batió al italiano por 6-1, 3-6 y 7-6 (7). Es el cuarto título de Tomic en su carrera y el primero desde 2015.

0
Tomic sufre ante Fognini, pero se lleva el título en Chengdu

El australiano Bernard Tomic tuvo que batallar más de dos horas para ganar al italiano Fabio Fognini la final del torneo de tenis de Chengdu, que se llevó por 6-1, 3-6 y 7-6 (7).

A sus 25 años, Tomic se apuntó el cuarto título de su carrera, el primero desde 2015, y a su vez evitó que Fognini se convirtiese en el primer italiano con cuatro títulos en una misma temporada.

Dos roturas del australiano sentenciaron la manga inicial con un 6-1 inapelable. Pero su camino se complicó pronto.

Fognini rompió la inercia del partido y lo llevó a una fase de descontrol en la que ambos finalistas cedieron alternativamente su servicio, hasta que el italiano defendió con uñas y dientes una ventaja de 5-3 para hacerse con el set.

También cedió su saque Tomic en la apertura del parcial definitivo, pero lo recuperó de inmediato y rompió él a Fognini (3-1). Nuevas concesiones de ambos hasta el 6-6 y el tie-break, en el que Fognini desperdició una ventaja de 6-3 y tres bolas de servicio antes de que Tomic hiciese valer la primera y cerrase el desempate por 9-7.

Con esta resultado ambos quedan igualados a dos victorias en sus enfrentamientos particulares.