TENIS | ATP 250 GSTAAD

Berrettini se impone a Bautista y gana su primer título ATP

Berrettini se impone a Bautista y gana su primer título ATP

EFE

El castellonense buscaba su tercer título del año, pero no pudo con Matteo Berrettini, número 84 del mundo, que ganó su primera final ATP por 7-6 (9) y 6-4.

Roberto Bautista, actual número 17 del mundo, afrontaba su tercera final del año tras las alcanzadas en Auckland y Dubai. En ellas se impuso a Juan Martín del Potro y Lucas Pouille respectivamente, pero esta vez no pudo hacerse con el título. El joven Matteo Berrettini, número 84 del ranking mundial, venció en la final de Gstaad (Suiza) al español por 7-6 (9) y 6-4 en un duelo muy igualado, donde el único break concedido fue el que sirvió para darle el título al transalpino. A pesar de ello, el español continúa con un balance positivo durante este curso, con 25/13 en victorias/derrotas, y 2/3 en finales.

La primera manga estuvo bastante equilibrada, tanto que ningún tenista concedió una sola bola de rotura. Finalmente se tuvo que resolver en la muerte súbita, donde la seguridad con el servicio se empezaba a perder. El castellonense cedió tres minibreaks, uno más que Berrettini, y terminó cayendo por 7-6 (9). A pesar de la igualdad el romano había materializado 13 aces y un total de 23 golpes ganadores. Bautista solo llevaba 7 winners y ninguno fue de saque directo.

Cuando el reloj marcaba la hora de partido daba comienzo el segundo set, y el italiano continuaba con mucha confianza. Bautista estaba tocado y no solo anímicamente. Le tuvieron que atender tras el tie break, pues tenía el brazo derecho dolorido. El español fue a contracorriente durante el segundo set, donde comenzó concediendo hasta cuatro opciones de break en su primer servicio. A pesar de ello, supo aguantar la presión y salvar su saque pero fue en el décimo juego de la manga cuando Berrettini consiguió el primer y único break del encuentro, cerrando así el partido y el campeonato disputado sobre tierra batida.

Esta rotura de saque tan sufrida es la más importante en la carrera del italiano, pues le otorga su primer título en la primera final ATP que disputa. El bagaje de Berrettini en el torneo ha sido intachable, ya que no ha perdido ningún set, pero tampoco ha cedido servicio alguno en los cinco partidos que ha jugado. Su derecha y su seguridad con el servicio son imponentes en este joven de 22 años.

Tras este título, Matteo Berrettini viajará a Austria donde disputará otro ATP 250. Se enfrentará en la primera ronda al francés Gilles Simon.

0 Comentarios

Normas Mostrar