TENIS | ATP 500 HAMBURGO

Mayer derrota a Kovalik y se cita con Basilashvili en la final

El argentino se convierte en finalista de Hamburgo tras remontar al eslovaco Kovalik por 6-7(6), 6-4 y 7-6(7). Su rival del domingo será el georgiano, vencedor ante Jarry (7-5, 0-6, 6-1).

0
Mayer derrota a Kovalik y se cita con Basilashvili en la final

Leonardo Mayer, número 36 del mundo, se ha metido en la final del torneo de Hamburgo, tras imponerse al eslovaco Jozef Kovalik, número 113 mundial, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7) en dos horas y 49 minutos. El argentino defiende titulo sobre la tierra batida alemana, ya que fue vencedor del torneo en 2017. En la final, que se disputará este domingo, se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, que ocupa el puesto 81 del ranking ATP.

Basilashvili acabó hoy con las ilusiones del chileno Nicolás Jarry y logró su billete para la final. Jarry, que dio la sorpresa del torneo al derrotar al favorito Dominic Thiem, peleó el primer set, en el que acabó cediendo por un ajustado 7-5 y reaccionó con orgullo en el segundo, en el que le endosó un contundente 6-0 a su rival. El georgiano recuperó su mejor tenis y se hizo con la manga definitiva por 6-1, sellando así su billete a la final tras una hora y 36 minutos de juego.