LAVER CUP 2018

Confirmados Anderson, Isner y Schwartzman para la Laver Cup

Así, se unen al Equipo Mundial a los ya anunciados Del Potro y Kyrgios. En Chicago se enfrentarán al Equipo Europa, de momento solo de Djokovic y Federer.

0
Jugadores confirmados.

La Laver Cup volverá a dar cita en un mismo fin de semana a las seis mejores raquetas de Europa y las seis mejores del resto del mundo, en una competición única que ya fue todo un éxito en 2017, año de su inauguración.

Este año se vuelve a repetir, aunque en vez de en Praga será el United Center de Chicago el pabellón que tendrá el privilegio de albergar, entre el 21 y el 23 de septiembre, esta novedosa competición por equipos.

Hasta el momento, solo estaban confirmados Roger Federer (quien guarda relación con la organización del evento), Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Nick Kyrgios. Las bases del torneo dictan que se clasificarán los cuatro mejores de cada equipo en el ránking ATP posterior a Wimbledon, a los que se sumarán dos más a elección de cada capitán (más un suplente).

Al no ser un torneo oficial ITF ni ATP, los jugadores no tienen obligación de asistir, por lo que la organización queda a expensas de la disponibilidad de cada jugador para su participación. Este jueves se anunció que Kevin Anderson (número 5 actualmente), John Isner (9) y Diego Schwartzman (12) formarán parte del Equipo Mundial.

Equipo Europa (capitán Bjorn Borg, vicecapitán Thomas Enqvist):

- Roger Federer

- Novak Djokovic

Equipo Mundial (capitán John McEnroe, vicecapitán Patrick McEnroe):

- Juan Martín del Potro

- Kevin Anderson

- John Isner

- Diego Schwartzman

- Nick Kyrgios

-