Roberto Bautista alza en Dubai su título de más caché

ATP 500 DUBAI

Roberto Bautista alza en Dubai su título de más caché

Roberto Bautista campeón en Dubai.

KARIM SAHIB

AFP

Tras siete triunfos en ATP 250, cayó un 500 que han ganado Nadal, Federer, Djokovic o Murray. Derrotó a Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 en 1h:21.

Roberto Bautista alzó en Dubai el título de más caché de su carrera. Tras los ATP 250 de Auckland (2), Winston-Salem, Chennai, Sofia, Stuttgart y Hertogenbosch, llegó un ATP 500 en el que tienen escrito su nombre en el palmarés Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Stanislas Wawrinka en sus últimas ediciones. El castellonense derrotó a Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 en 1h:21 y gritó al cielo del emirato su alegría. "¡Aquí estoy!". 

Porque Bautista, que asciende del puesto 23º de la ATP al 16º, había comenzado el curso ganando en Auckland pero después encadenó tres derrotas seguidas en Australia, la Davis (frente a Cameron Norrie, 114º del mundo en Marbella) y Marsella. Dubai ha servido para relanzarle. Para volver a ver correr su drive.

Lucas Pouille, talento de 24 años, se jugaba entrar en el top-ten, y sucumbió ante el empuje de Bautista (14 golpes ganadores y 16 errores no forzados frente a 11/31 del galo). Con un break en el primer set para 3-1, se lanzó al cuello del francés. En el segundo, se vio abajo en el tanteo (2-3), pero neutralizó la rotura con un tenis potente y consiguió proclamarse campeón en Dubai. Un escenario de lujo. Un torneo de caché.

0 Comentarios

Normas Mostrar