NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Wimbledon 2018: consulta el cuadro y resultados del torneo

Repasa el camino de todos los tenistas en el tercer Grand Slam de la temporada. Rafa Nadal no jugará la gran final al haber sido eliminado por Djokovic.

Actualizado a
Wimbledon 2018: consulta el cuadro y resultados del torneo
Agencias

Novak Djokovic se ha proclamado campeón de Wimbledon 2018 tras ganar en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 19 minutos de duración. El jugador serbio conectó un total de 20 golpes ganadores, mientras que su rival le superó por seis, pero donde destacó negativamente Anderson fue en los errores no forzados. El número ocho del mundo tuvo 32 errores no forzados, mientras que Nole solo erró en 13 ocasiones.

De esta manera se cierra este Gran Slam, el cual acabó para Rafael Nadal un día antes de la final. Tras deshacerse de Sela, Kukushkin, De Miñaur en las tres primeras rondas; y eliminar a Vesely y Del Potro en octavos y cuartos de final respectivamente, el manacorí regresó a las pistas este viernes con la intención de seguir la buena dinámica acumulada y conseguir el pase a la final del torneo. Para ello tenía que eliminar a Djokovic, cosa que finalmente no consiguió este sábado después de que la organización aplazara el encuentro. El serbio, por tanto, parece haber recuperado su mejor versión de siempre, y está dispuesto a conquistar el título tras sufrir un 2017 plagado de problemas.

Pero la sorpresa de la competición no fue otra que la histórica eliminación del cabeza de serie y actual campeón del torneo, Roger Federer. El suizo ha perdido su encuentro de cuartos ante el sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo, en un partido que quedará para la historia del torneo, pues se ha alargado hasta las cuatro horas y 14 minutos, cerrándose con 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.  Anderson supo aprovechar su gran saque, conectando un total de 28 aces y 65 golpes ganadores. Lo más sorprendente es que con dos sets a cero abajo, el sudafricano salvó una bola de partido y supo dar la vuelta al marcador, consiguiendo dar la sorpresa de la jornada. De esta manera, el helvético se despide de revalidar su titulo sobre el pasto londinense y pierde una cantidad considerable de puntos en su lucha por el número uno mundial, un total de 1640 puntos.

Además, Anderson también eliminó a Isner en semifinales tras protagonizar el segundo duelo más largo de la historia: seis horas y 36 minutos, con 99 juegos y un quinto set que acabó en 26-24. De esta manera, el sudafricano tendrá la oportunidad de tocar el cielo en la final ante Novak Djokovic. 

En cuanto al resto de españoles se refiere, las dos primeras rondas han dejado el cuadro prácticamente desangelado. Verdasco, Ferrer, Ramos, Carballés y Carreño se despideron en primera ronda del torneo tras caer ante Tiafoe, Khachanov, Robert, Harrison y Albot respectivamente. Posteriormente cayó el manchego Guillermo García-López en segunda ronda ante el ruso Medvedev, quien en poco más de hora y media le apeó por 6-3, 6-4 y 6-2. Otro que cayó en esta ronda fue Feliciano López, que no pudo hacer nada ante Juan Martín del Potro, perdiendo su partido por 6-4, 6-1 y 6-2

Kerber se lleva el título en el cuadro femenino y sucede a Muguruza

La norteamericana Serena Williams y la alemana Angelique Kerber disputaron este sábado la final del cuadro femenino tras apear del torneo a la alemana Julia Goerges y la letona Jelena Ostapenko respectivamente.

En un partido, en el que los reiterados errores no forzados con el revés, condenaron a una Serena que no pudo recuperar el cetro londinense dos años después y terminó cayendo por un doble 6-3 en 67 minutos de juego. Pese al buen juego mostrado durante todo el torneo, la de Florida se vino abajo en un partido en el que todas las quinielas le daban como favorita. Kerber, muy consistente con su saque y muy precisa en los momentos clave, suma de esta forma su primer título en el All England Tennis Club y el tercer Grand Slam de su carrera deportiva. La germana de esta forma consigue redimirse tras un año 2017 para olvidar. La alemana escala hasta el cuarto lugar del ranking y consigue superar por tercera vez en siete duelos a Williams.

La germana sucede de esta forma a Garbiñe Muguruza, campeona del torneo el año pasadoLa tenista hispano-venezolana, tercera cabeza de serie, inició la defensa de su primer título en Londres. Debutó sin sobresaltos ante la tenista local Naomi Broady por 6-2 y 7-5, pero en segunda ronda se estrelló ante la belga Alison Van Uytvanck (5-7, 6-2 y 6-1), despidiéndose de esa forma del torneo. Además, sufrirá un bajón importante en el ranking WTA.

En el resto de españolas, todas ellas por el lado de Muguruza, avanzaron a segunda ronda, un hito histórico en el tenis femenino español. Lara Arruabarrena comenzó su participación con una sufrida victoria ante la rumana Bogdan (6-1, 3-6 y 8-6) pero cayó en segunda ronda a manos de la taiwanesa Hsieh por un doble 6-3. Por cierto, una Hsieh que también ha eliminado en tercera ronda a Simona Halep (6-3, 4-6 y 5-7), otra que partía como gran favorito para hacerse con el título. Por su parte, Carla Suárez derrotó en primera ronda a la alemana Witthoeft y Sorribes a la estonia Kanepi. Ambas se enfrentaron en segunda ronda, con victoria para Suárez en dos sets 6-4 y 6-1. Al final, terminó cayendo en tercera ronda ante la suiza Belinda Bencic.