NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Dónde y cómo ver Wimbledon 2018 en directo

El tercer Grand Slam del año se disputará entre el 2 y el 15 de julio. Federer y Muguruza, defienden título. Nadal, Cilic, Halep o Williams tratarán de evitar que repitan victoria.

Actualizado a
Dónde y cómo ver Wimbledon 2018 en directo
AELTC

El torneo de hierba por excelencia nos tendrá ocupados desde el 2 de julio al 15 de julio. Los mejores tenistas, tanto del circuito ATP como del WTA, se concentrarán en Londres para enfrentarse en el tercer Grand Slam del año. El suizo Roger Federer buscará su novena corona en tierras londinenses y continuar reafirmándose como el gran rey de la superficie. Por su parte, Rafa Nadal buscará resarcirse de sus malas sensaciones de los últimos años en Wimbledon y buscará su tercer entorchado en el All England Tenis Club. Djokovic, Zverev, Cilic o Del Potro se postulan como otros de los grandes favoritos para lllevarse el título. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza buscará revalidar su título del año pasado. Simona Halep, Serena Williams o Caroline Wozniacki, se postulan como las tres grandes rivales de Muguruza en la lucha por su tercer Grand Slam.

Horario de Wimbledon: ¿A qué hora empiezan los partidos?

El cuadro final del torneo arrancará el lunes 2 de julio y se prolongará hasta el domingo 15 de julio. Los partidos comenzarán a las 12:30 hora española y la jornada durará todo lo que la luz permita, ya que en el torneo londinense no se enciende la iluminación artificial con la única excepción de la pista central del All England Tennis Club. Movistar+, que posee en exclusiva los derechos a nivel nacional, dará cobertura a todas las pistas a través de Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 y los canales de Multideporte.

Televisión: ¿Cómo ver Wimbledon?

A diferencia de Roland Garros, Movistar+ será el encargado de emitir el evento en exclusiva y se volcarán con él a través de su canal Movistar Deportes y de las distintas plataformas digitales con las que cuenta donde se retransmitirán los principales partidos de cada jornada. La empresa española ofrecerá más de 300 horas de tenis entre sus canales Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 y Multideporte, siempre con especial atención a la actuación de los tenistas españoles y de los grandes tenistas del panorama internacional. Movistar+ además de los partidos en directo añadirá a su programación durante el torneo un contenido especial para la audiencia castellanoparlante. Ese contenido especial incluirá entrevistas a tenistas españoles, previas, post-partidos y análisis de expertos. Desde las 12:00 de la mañana hasta las 22:00 (hora española peninsular), el canal deportivo ofrecerá contenido del torneo.

El elenco de comentaristas contará en España con José Antonio Mielgo, Enrique Pastor, Roberto Carretero o Alberto Berasategui. Al elenco de comentaristas, se unirá Miguel Ángel Calleja, a pie de pista con la última edición. Carolina García y Iñaki Aguirregabiria, tomarán las riendas de los distintos programas informativos que se emitirán a lo largo del día con el objetivo de mantener puntualmente informada a la audiencia. Será Lidia Blanco, la que presente el programa "Lo mejor de Wimbledon" a partir de las 21:00, salvo que la jornada en la pista central no haya terminado,  con el que se resumirá todo lo acontecido durante la jornada.

Sigue Wimbledon 2018 en As.com

En As también podrás seguir una amplia cobertura del torneo, con un enviado especial y directos de los principales partidos del torneo tanto en su edición masculina como femenina. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar los partidos.