Cuatro españolas en 2ª ronda por primera vez desde 2013
Arruabarrena venció (6-1, 3-6 y 8-6 a Bogdan) y se enfrentará a Hsieh. Sorribes (7-6(5) y 6-1 a Kanepi) y Suárez Navarro (6-2 y 6-4 a Witthoeft) se batirán en la segunda ronda. Se unen a Muguruza.
Pleno de victorias para las españolas en la segunda jornada de Wimbledon. Por primera vez desde hace cinco años habrá cuatro españolas en segunda ronda del Grand Slam londinense. En 2013 lo hicieron María Teresa "Tita" Torró, Silvia Soler, Muguruza y Carla Suárez. En esta ocasión lo han hecho Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y repiten Garbiñe y Suárez.
La primera en conseguirlo fue Lara Arruabarrena, que salvó por cuarta vez en su carrera el debut en Wimbledon al vencer por 6-1, 3-6 y 8-6 a la rumana Ana Bogdan. La rumana tuvo una oportunidad de oro de llevarse el triunfo con 5-4 y saque en el tercer set. Pero la española remontó y sacó adelante un compromiso que había encarrilado bien en la primera manga y que se le complicó a partir de la segunda.
Con 25 golpes ganadores y 31 errores no forzados, números muy parecidos a los de su rival, la tolosarra sacó un poco mejor y superó más veces a Bogdan al resto. Subió mucho a la red, aunque sin demasiada fortuna, pero con la suficiente valentía para sumar más puntos ahí que la rumana.
Lara se enfrentará en segunda ronda a la peligrosa e incómoda taiwanesa Su-Wei Hsieh, aquella que eliminó a Muguruza en el pasado Abierto de Australia con su juego a dos manos. La vasca nunca ha superado esa fase en el torneo londinense.
Por su parte, Sara Sorribes, nº 102 del ranking WTA, dio la sorpresa tras vencer en su primer partido a la estonia Kaia Kanepi por 7-6(5) y 6-1. La castellonense, tuvo opciones de cerrar la primera manga con 5-3 y 40-0 a su favor, pero no supo aprovechar ese primera oportunidad en un set plagado de roturas de saque (4 por cada jugadora).
A pesar de ello consiguió llevarse el primer set en el tie break, y supo aprovechar los 35 errores no forzados de su rival (15 de Sorribes) para conseguir cerrar el partido a su favor.
También salió victoriosa en su primer duelo Carla Suárez Navarro, que se impuso con solvencia ante la alemana Carina Witthoeft por 6-2 y 6-4. Los errores no forzados de su rival (32 por 17 de la canaria) y el bajo porcentaje de puntos ganados tras primer y segundo saque (57% y 46% respectivamente) fueron suficientes para decantar el resultado a favor de la española.
En la siguiente ronda se verán las caras Sorribes y Suarez Navarro, lo cual dejará automáticamente a una española en tercera ronda.