Amistosos
EAU EAU EAU

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

WIMBLEDON

Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

El español rozó la remontada, pero en el 18º juego de un quinto set maravilloso perdió su saque y el partido. El serbio peleará por su cuarto título este domingo contra Anderson.

Wimbledon

El capítulo 52 de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic ha quedado escrito para siempre en dos partes. La primera transcurrió a última hora del viernes, a toda velocidad, y acabó con ventaja del serbio (4-6, 6-3 y 6-7 (9)); la segunda ha terminado de manera espectacular este sábado con su victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8). El tercer partido más largo de la historia, la otra semifinal que jugaron durante 6h:36 Anderson e Isner, causó la suspensión del duelo más repetido de la Era Open al alcanzarse la hora límite del torneo (00:00, 23:00 en Inglaterra). En total 5h:15 de batalla (entra en el top-25 de encuentros más extensos) tan igualada que los dos sumaron exactamente el mismo número de golpes ganadores y errores no forzados (73 y 42). El triunfador, Djokovic, disputará su quinta final en el All England, la 22ª de su carrera en Grand Slams. No había ganado nunca a Nadal en la penúltima ronda de un grande (ahora 4-1) y se distancia en el balance particular (27-25). Y lo que es más importante, está a un paso de ganar su cuarto título en Wimbledon, que sería su 13º Grand Slam. Eso lo intentará este domingo contra Anderson (15:00, #0 y MD2).

Tal y como se había había jugado el día anterior, bajo techo pese a que en la reanudación hacía sol y calor, el choque continuó con un Djokovic menos enérgico, más tranquilo. También más seguro, pero su intento de amarrar el resultado no le funcionó de salida. Nadal encarriló el cuarto set con un 3-0 que fue posible por su resistencia en un primer juego clave que duró 15 minutos y en el que salvó dos bolas de break. El parcial, no obstante, se le complicó al balear porque Nole encadenó tres juegos e igualó. Pero en el momento justo, con 4-3 a favor, el número uno rompió de nuevo el saque del serbio, que ayudó con una doble falta y un error clamoroso que le provocó un gran enfado. Lo pagó golpeándose el pie derecho varias veces con la raqueta. Luego colocó en el marcador un amenazador 0-40. Rafa reaccionó y aprovechando los fallos de Djokovic revirtió la situación y forzó el quinto set.

La manga definitiva salió como la tercera, con los dos manteniendo sus servicios, sin bolas de rotura. Nadal, contundente, afinó la puntería para apuntarse un juego en blanco. Su viejo enemigo aguantó el tirón y presionó al resto con 4-3. Aunque el español la pifió con una doble falta y luego tuvo un punto de break en contra, resistió con un par de buenos saques y dos drives maravillosos. La presión cambió de lado y a Nole la superó levantando un 15-40. Cada juego ya era dramático con el balcánico por delante. Con 0-30 en contra en el décimo, Rafa despachó cuatro saques enormes, dos directos y otros dos que no pudo poner en juego su oponente, que no cedía en su turno. Tampoco lo hacía Nadal y así se alargó el suspense. Con 7-7 el de Manacor tuvo cerca la solución (otro 15-40) y la brega desesperada de Djokovic le frenó. Después, el tenista de Belgrado tuvo una pelota de partido que su rival salvó con una dejada increíble a la línea. Pero ya no fue capaz de evitar que entrará la segunda con 9-8 y 0-40. Djokovic vuelve a ser grande.

0 Comentarios

Mostrar