NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2018

Wimbledon 2018: Favoritos, ausencias y españoles

Las mejores raquetas acudirán a Wimbledon, el Grand Slam de la hierba, que se disputará del 2 al 15 de julio. Nadal y Muguruza encabezarán a los tenistas españoles.

Actualizado a
Wimbledon 2018: Favoritos, ausencias y españoles
Getty Images

Wimbledon comienza el 2 de julio y durará hasta el 15 de julio, muy pocos tenistas se perderán la cita en la hierba del suroeste de Londres. Consulta aquí el cuadro femenino y el cuadro masculino. 

Favoritos

El número uno del ranking ATP, Rafa Nadal, parte como uno de los favoritos para alzarse con el torneo (no para las casas de apuestas). El manacorí debutó en hierba con una victoria ante Matthew Ebden en la exhibición de Hurlingham. Por otro lado, el cabeza de serie número uno de Wimbledon por el sistema especial de clasificación del torneo, Roger Federer, intentará repetir corona. Marin Cilic y Alexander Zverev, son los otros dos cabezas de serie.

Por otro lado, la igualdad reina en el cuadro femenino a la hora de elegir a las principales favoritas. Simona Halep, tras su consecución de Roland Garros y con su condición de número uno, y la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, son las principales favoritas. estas tenistas son seguidas muy de cercas por las Serena Williams, Angelina Kerber y Petra Kvitova.

Ausencias

No se puede señalar ninguna ausencia notable en el Grand Slam londinense este año. Jo-Wilfried Tsonga, Hyeong Chung o Tomas Berdych son algunas de estas ausencias. Roberto Bautista será el único tenista español que cause baja. 

No se puede destacar ninguna ausencias significativa en el cuadro femenino, ya que las mejores tenistas del circuitos no se han querido perder la competición británica.

Españoles

Los focos apuntarán a Rafa Nadal y a Garbiñe Muguruza por su condición de números uno ATP y como campeona vigente del torneo, respectivamente. Sin embargo, no hay que olvidarse de los otros miembros de 'La Armada' que también pueden desempeñar un buen papel: Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Jaime Munar, Sara Sorribes o Carla Suárez.