BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal acelera, arrolla a Goffin y jugará con Tsitsipas por el 11º

El número uno endosó un 6-4 y 6-0 al diez de la ATP. En modo máquina. Su victoria 400 en tierra. Este domingo (16:00, La1) se mide al griego de 19 años.

JOSEP LAGOAFP

Rafa Nadal pisó el acelerador, a fondo, y se disparó hacia su undécima final en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este domingo (16:00, La1) buscará también el undécimo título. Será frente al sorprendente Stefanos Tsitsipas, que pudo con Pablo Carreño por 7-5 y 6-3. Sin tregua, intenso y voraz, el número uno liquidó a su vez a David Goffin, décimo de la ATP, en 1h:22 por 6-4 y 6-0. Su mejor partido en el torneo.

El campeón de 16 grandes salió concentradísimo a la pista que lleva su nombre. El partido se preveía duro, y el belga anunció pelea con un break inicial. Pero Nadal se revolvió herido. Y comenzó a lanzar bolas altas al revés de su rival, a meter ritmo a un tenista que lo admite. Pero la intensidad que imprimió el balear fue máxima. Reventar a morir. Y el que comenzó a agonizar fue Goffin. Con sólo cinco errores no forzados en la primera manga y dos breaks, Nadal marcó distancias.

NADAL, EN CIFRAS

MÁS TÍTULOS EN UN TORNEORafa Nadal - 11 - MontecarloRafa Nadal - 10 - Roland GarrosRafa Nadal - 10 - BarcelonaRoger Federer - 9 - HalleGuillermo Vilas - 8 - Buenos AiresRoger Federer- 8 - WimbledonRoger Federer - 8 - Basilea MÁS TÍTULOS EN TIERRARafael Nadal - 54Guillermo Vilas (Arg) - 49Thomas Muster (Aut) - 40Manuel Orantes - 30Bjorn Borg (Sue) - 30

Sin descanso y el público encendido por los intercambios, el español se agigantó y siguió martilleando sin piedad a Goffin. Pimpampum. Un break, otro y otro. Y 6-0, el segundo 'rosco' de la semana, tras el del viernes a Klizan. Con 25 golpes ganadores y tan solo ocho errores no forzados. En modo máquina. Su victoria 400 en tierra. 

Nadal sigue sin ceder un set en su superficie favorita desde los cuartos de final que perdiera con Thiem el año pasado en Roma, y ya encadena 44. Va 14-1 este año, con un 10-0 en arcilla. Y jugará la 113ª final de su carrera (76-36). Enfrente tendrá a alguien inesperado. Ni Carreño, ni Ramos, ni Thiem, ni Dimitrov... todos iban por el otro lado del cuadro, pero el que apareció fue Tsitsipas, un griego de sólo 19 años y 63º del ranking ATP. Puro desparpajo.

"Le he visto en Barcelona y la semana pasada contra Goffin en Montecarlo. Es muy joven y muy bueno. Los jóvenes siempre tienen algo especial, y él juega con un gran temple en los momentos decisivos. Debo seguir al mismo ritmo, ser agresivo y golpear el drive como hoy", evaluó Nadal. Sólo un chico sin nada que perder le separa el del undécimo Godó. Pero no se relaja.

Lo más visto

Más noticias