NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsitsipas elimina a Carreño y llega a la final con 19 años

Le bastaron dos sets (7-5 y 6-3) para doblegar al español que no pudo frenar la poderosa derecha del griego que alcanza así su primera final en un torneo ATP.

Barcelona
Tsitsipas elimina a Carreño y llega a la final con 19 años
Alex CaparrosGetty Images

El jugador griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, se ha convertido hoy en el primer jugador de su país en llegar a una final de un torneo ATP desde que Nicholas Kalogeropulos llegó a la de Desmoides (Iowa) en 1973. Además, con su triunfo ante Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 se ha convertido en el jugador más joven en llegar a la final del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godo desde Rafa Nadal , con 18 años, en 2005, año en que derrotó a Juan Carlos Ferrero

Es la primera final ATP en la carrera del jugador heleno a la que además llega sin haber cedido un solo set.

El joven Tsitsipas, número 63 del ranking mundial, salió muy concentrado y con su derecha lograba 'break' en el segundo juego, y con el tercero en blanco se colocaba 3-0. Carreño reaccionaba en el sexto juego para devolverle la moneda y forzar el 4-2.

El griego mantuvo su servicio en el 5-2 y parecía que todo estaba decido. Ahí surgió el orgullo del español y con 5-3 levantó una bola en contra de set para forzar el segundo 'break' a su rival y , a renglón seguido sumar un juego en blanco para igualar la contienda (5-5).

Parecía que Carreño tenía dominado ya a Tsitsipas, pero tras un undécimo juego equilibrado el griego se avanzó `para destrozar al español con 'break' en el siguiente para 7-5 en 51 minutos.

Ambos jugadores mantenían su servicio en los primeros cinco juegos del segundo set, pero Tsitsipas empezó a dominar de revés y forzó el 'break' en el sexto set para llegar al séptimo por 5-2 aunque Carreño intentó plantar cara, el juego del heleno era letal y rompía de nuevo el servicio del español en el noveno juego para sentenciar la contienda (6-3), en una hora y 35 minutos.