TENIS

Sharapova carga contra Murray y Bouchard: "Buscan titulares"

La tenista rusa, que se encuentra promocionando su autobiografía 'Unstoppable' cargó contra sus críticos en una entrevista para la BBC.

0
Maria Sharapova posa en un estudio de radio antes de una entrevista.
Twitter @MariaSharapova

Maria Sharapova aprovechó una entrevista en la BBC para cargar contra aquellos compañeros de circuito que le criticaron durante su sanción de 15 meses tras dar positivo por meldonium en el Open de Asutralia 2016.

Sharapova, en plena gira de presentación de su autobiografía 'Unstoppable', cargó principalmente contra la canadiense Eugenie Bouchard y el británico Andy Murray, dos de los tenistas que más críticos se mostraron con ella por sus comentarios en los medios. "Creo que esos comentarios no están basados en los hechos, y por eso no los tengo en consideración. No pienso que ellos puedan tener una opinión formada porque no conocen los hechos. Pienso que hay algunos tipos de palabras que pueden dar titulares y ellos las usan como tal"

La rusa, que realizó una gran actuación durante el pasado US Open, también lamentó lo sucedido y dijo que prefiere pasar página. "Pero al final, es mi carrera y la afronto con la cabeza bien alta. Admití mi error, cumplí mi suspensión y ahora estoy de vuelta". Además, también justificó que tomaba meldonium desde el año 2006 por razones de salud antes de que se prohibiese desde el 1 de enero de 2016. "El problema que tengo es que no hay pruebas de cómo el meldonium mejora el rendimiento y nadie puede demostrarlo. ¿En qué se basa la prohibición?", se excusó Sharapova.

Sharapova regresó a la competición el pasado 26 de abril, justo el día en que terminaba su sanción, tras recibir una invitación para el torneo de Stuttgart, donde llegó a semifinales. Tras caer ante Bouchard en Madrid, Sharapova recibió la noticia de que no iba a competir en Roland Garros y una lesión impidió que jugase la previa de Wimbledon. Su buena actuación en el US Open, donde derrotó a Halep y alcanzó los octavos de final le han permitido a la tenista rusa situarse como la número 103 del ranking esta semana. Sharapova quiere pasar página y regresar al nivel que demostró antes de la sanción.