TENIS | MARIA SHARAPOVA

Murray: "Maria Sharapova debe aceptar su responsabilidad"

El tenista británico dio su opinión sobre el positivo de la tenista rusa por meldonium en un control durante el pasado Abierto de Australia.

0
Murray: "Maria Sharapova debe aceptar su responsabilidad"
MATTHEW STOCKMAN AFP

Andy Murray dio su opinión sobre el positivo de Maria Sharapova antes de iniciar su participación en el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. El tenista británico deja clara su postura sobre la posible sanción a Sharapova: "Si has tomado sustancias dopantes para mejorar tu rendimiento y das positivo en el test antidopaje, tienes que ser suspendido", dijo en declaraciones a BBC Radio 5.

El escocés añadió que, recientemente, se han conocido más casos por meldonium en los últimos días. "Creo que desde el 1 de junio han sido 55 deportistas los que han dado positivo por meldonium". Murray también se pregunta por qué los deportistas usaban una sustancia recomendada para el tratamiento de enfermedades cardíacas. "Encuentro extraño que sea una sustancia que se utiliza para condiciones cardíacas y muchos atletas que compiten al más alto nivel de su deporte quieran tener esa condición. Me suena raro".

Murray criticó los pocos controles antidopaje que se hacen en el tenis. "La lucha contra el dopaje es mejor que hace unos pocos años. El último año he pasado muchos tests, pero este año, sólo me han hecho dos controles en tres meses que llevamos, así que la limpieza no es suficiente". Y afirmó que en el mundo del tenis hay algunos que quieren manchar la imagen del deporte. "Vivimos en un mundo con millones de personas, y hay unos pocos que hacen cosas para que la gente se asuste, pero eso no hace del mundo un mal lugar. Y lo mismo ocurre con el tenis. La mayoría de los jugadores realmente están orgullosos de si mismos de tener integridad y jugar con ello".