NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Sharapova bate a Halep y despeja el camino de Muguruza


Williams - Osaka en directo: final del US Open 2018 en vivo

Actualizado a
Maria Sharapova celebra su victoria ante Simona Halep en primera ronda del US Open 2017.
ELSAAFP

Maria Sharapova protagonizó la gran sorpresa del día en la primera jornada del US Open tras eliminar a primera ronda a la rumana Simona Halep, número 2 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos de partido. Con esta victoria, la tenista rusa, que participa en el torneo con una wildcard, despeja el camino de Garbiñe Muguruza en el cuadro del torneo y para hacerse con el número 1 de la WTA.

Sharapova no ha podido tener mejor arranque en su regreso a un torneo del Grand Slam tras cumplir su sanción de 15 meses por su positivo por meldonium en enero de 2016 después de no haber sido invitada a Roland Garros y renunciar a disputar la previa de Wimbledon por lesión. Desde el primer set, la rusa demostró su garra llegándose a poner 3-1 por delante. Halep logró empatar la manga a 4 juegos, pero un break de Sharapova en el décimo juego le daba el primer set a la rusa por 6-4 tras una hora de partido

Este hecho le permitió a Sharapova coger carrerilla para situarse 4-1 en la segunda manga, aunque Halep tiró de experiencia y tras lograr cinco juegos consecutivos consiguió igualar el partido tras ganar por 4-6 una segunda manga que se fue a los 56 minutos. Pese a perder el segundo set, Sharapova salió arrolladora en la tercera manga, donde se llegó a poner 3-0 tras romper el saque a Halep. La rusa supo conservar la ventaja con su servicio y logró cerrar esta tercera manga en 46 minutos por 6-3 para cerrar el partido.

Sharapova, encuadrada en el mismo lado del cuadro que Muguruza (no se cruzarían hasta unas hipotéticas semifinales), se verá en segunda ronda con la húngara Timea Babos, que sufrió para batir en tres sets a la suiza Viktorija Golubovic (7-5, 5-7 y 7-5 en 2 horas y 35 minutos).