TENIS | US OPEN

Martina Hingis suma y sigue: 13º Grand Slam en dobles

La suiza, que había ganado en mixtos con Jamie Murray el sábado, ha vencido junto a Yung-Jan Chan en la final de dobles a las checas Hradecka y Siniakova.

Nueva YorkActualizado a
JOHN G. MABANGLOEFE

Martina Hingis ha consumado el doblete en el US Open. La suiza, que había ganado en mixtos con Jamie Murray el sábado, ha vencido junto a Yung-Jan Chan en la final femenina de dobles a las checas Hradecka y Siniakova por 6-3 y 6-2. Es el 13º título de Grand Slam de Hingis, el tercero en Nueva York, que adorna un palmarés espectacular completado con una plata olímpica en Río 2016 y tres Masters.

Hingis y Chan, que van camino de compartir un historial impresionante, ya han ganado siete trofeos este año, el primero en el que juegan juntas después de que la helvética y la india Shania Mirza se separaran. En la final de este domingo, las campeonas no tuvieron rival. En una hora y cinco minutos despacharon a las checas sin ceder ni una bola de rotura y cometiendo solo 2 errores no forzados. Mucho nivel. Ganaron el 79% de puntos con su primer servicio y eso les facilitó el control del juego.

Tras su triunfo, Hingis y Chan suben a los puestos dos y tres del ránking de dobles, solo por detrás de Lucie Safarova, y lideran la carrera al Masters de Singapur, para el que ya están clasificadas.

Lo más visto

Más noticias