La otra vida de Hingis: título en mixtos y va a por el de dobles

TENIS | US OPEN

La otra vida de Hingis: título en mixtos y va a por el de dobles

Jamie Murray y Martina Hingis.

JOHN G. MABANGLO

EFE

La suiza, ganadora de cinco Grand Slams y número uno en 1997 en individuales, lleva 19 entre dobles y mixtos tras el que ha conquistado este sábado con Jamie Murray.

Nueva York

Martina Hingis siempre fue una consumada especialista en dobles. Desde sus inicios, cuando brilló en individuales con cinco títulos de Grand Slam (Australia 1997, 98 y 99; Wimbledon 1997 y US Open 1997) convirtiéndose en número uno del mundo el 31 de marzo de 1997, compaginó con éxito su carrera en solitario con los dobles y los mixtos. Tras superar sus problemas con la cocaína que hicieron que se retirara temporalmente en 2007, a día de hoy tiene más grandes (12) y torneos en total (61) en dobles que en individuales (43). Sin olvidar los mixtos, donde ya acumula desde este sábado 7 majors. El último, el US Open que ha ganado con el escocés Jamie Murray, hermano de Andy, con quien ya venció este año en Wimbledon. La pareja de moda del tenis mundial se impuso al neozelandés Michael Venus y a la taipense Hao-Ching Chan por 6-1, 4-6 y 10-8en el super tie-break.

Además, Hingis aspira a conquistar este domingo un nuevo trofeo en la final de dobles junto a Yung-Jan Chan, hermana de Hao-Ching Chan. Se enfrentan a las checas Hradecka y Siniakova. Sería el séptimo entorchado de la temporada para Hingis y Chan (número cinco y seis del mundo), tras los de Indian Wells, Madrid, Roma, Mallorca, Eastbourne y Cincinnati.

La suiza fue plata en los Juegos de Río junto con Bacsinszky y ha ganado tres veces el Masters también en dobles.

0 Comentarios

Normas Mostrar