NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

¿A qué edad ganó Nadal su primer Grand Slam y cuántos años tiene Alcaraz?

Rafael Nadal ganó su primer Grand Slam con 19 años, como Carlos Alcaraz tras imponerse a Casper Ruud en la final del US Open, logrando, también, ser número 1.

Actualizado a
Alcaraz adds to list of Spanish Grand Slam winners
Michael SteeleGetty Images

Todo el mundo recordará esta fecha, el 5 de junio de 2005, donde un chico español de 19 años ganaría su primer Grand Slam. Rafael Nadal (3 junio de1986) se llevaría su primer Grand Slam de los 22 que tiene actualmente con 36 años y el primero de los Roland Garros que tiene el tenista español. Le sigue Novak Djokovic con 21 y Roger Federer con 20 Grand Slam.

En ese partido Nadal, con 19 años, se enfrentaría a Mariano Puerta, tenista argentino, el cual le daría un poco de guerra. En el primer set el español lo perdió 6-7 frente a Mariano y tendría que remontar, y es lo que hizo. Nadal no se vino abajo y ganó por bastante diferencia, 6-3 y 6-2, el segundo y tercer set, estando a uno de llevarse su primer Grand Slam. Al joven no le pudo la presión y supo mantener la calma para ganar 7-5 el último set y llevarse el trofeo francés por primera vez.

Este domingo, Carlos Alcaraz (5 de mayo de 2003) ha igualado a Rafa Nadal. El murciano, también con 19 años, aunque con más meses y días, ha logrado su primer Grand Slam y, además, ser el nuevo número uno del mundo más joven de la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?