1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
0 6 6 6 - -
0 3 3 4 - -

NADAL-ANDERSON

Nadal acrecienta su leyenda: ganó el US Open 2017


Nadal - Schwartzman en directo: US Open 2019, hoy, en vivo

Nadal acrecienta su leyenda: ganó el US Open 2017
SHANNON STAPLETON REUTERS

Also in English

Rafa Nadal acrecentó su leyenda. Conquistó su tercer US Open tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas: 6-3, 6-3 y 6-4. El mallorquín fue muy superior de principio a fin y en ningún dio opción a un tenista sudafricano que debutaba como finalista de un major. Nadal se despertará mañana con 16 Grand Slam y como número 1 del ránking. Leyenda viva del deporte español.

Así vivimos el Nadal vs Anderson: (6-3) - (6-3) - (6-4)

Con la imagen de Rafa Nadal nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del torneo y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

Aquí tienen la crónica del partido.

¡LEYENDA!

6-4. ¡Juego, set y TORNEO! Rafa Nadal, campeón del US Open 2017. Conquistó su tercer US Open El mallorquín fue muy superior de principio a fin y en ningún momento dio opción a un Anderson que debutaba como finalista de un major. Nadal se despertará mañana con 16 Grand Slam y como número 1 del ránking. Leyenda viva del deporte español.

 5-4. Agotando sus últimos cartuchos el tenista sudafricano. Anderson gana con su saque y obliga a Nadal a hacer lo propio si quiere conquistar el torneo.

5-3. Juego en blanco para Rafa Nadal. El título, al caer. El mallorquín se proclamará campeón en Nueva York por tercera vez en su carrera.

4-3. Anderson sigue en la pelea. Vence con su servicio el sudafrino, quien hay que recordar que está disputando su primer final de Grand Slam.

4-2. Sigue sin ceder Nadal un solo break en todo el partido. No perdona el mallorquín. Su 16ª Grand Slam, más cerca.

3-2. Da la cara Anderson. No falla con su servicio y obliga a Nadal a seguir concentrado si quiere ganar el torneo.

 3-1. Sigue el rodillo de Rafa Nadal en la Arthur Ashe. No perdona el mallorquín con su servicio. 

2-1. Juego para Anderson con su servicio. Pese a que el sudafricano no se rinde, Nadal tiene bastante controlado el partido. Apreta cuando y como quiere. El título está muy cerca.

2-0. Confirma la rotura Rafa Nadal. Mucho tiene que cambiar el partido para que el mallorquín no se apunte la victoria. 

1-0. ¡Break de Rafa Nadal! Comienza pletórico el jugador mallorquín el tercer set. Pinta bien la final. ¡Vamos, Rafa!

¡Arranca el tercer set en la Arthur Ashe!

6-3. ¡Set para Rafa Nadal! Intratable el tenista mallorquín. No está dando ninguna opción a un Anderson algo amedrantado. Nos vamos a la tercera manga. ¿La definitiva?

5-3. No se rinde Anderson. Vence con su servicio y obliga a hacer lo mismo al mallorquín.

5-2. Confirma la rotura Nadal. Encarrila el segundo set el mallorquín. Ahora restará con opción de apuntarse la segunda manga de la final.

 4-2. ¡Break de Rafa Nadal! Lo veníamos diciendo, se avecinaban los juegos decisivos del set y el español no falló. Ahora sacará para confirmar la rotura.

 3-2. Juego en blanco para Rafa Nadal. De nuevo llegamos a una fase decisiva del set, veremos si el español puede conseguir la rotura.

2-2. Tampoco perdona Kevin Anderson con su servicio. Ninguno cede, hay mucho en juego. Turno al saque para Nadal.

2-1. Sigue la batalla en la Arthur Ashe. El mallorquín no falla con su servicio. Máxima igualdad en estos primeros compases del segundo set.

 1-1. Iguala Anderson con su saque. No se rinde el sudafricano. Aún queda mucha final, no hay decidido.

1-0. Juego en blanco para Nadal. Comienza el set como terminó el anterior: intratable. 

 0-0. ¡Arranca el segundo set de la final!

 6-3. ¡Punto, break y set! Rafa Nadal se apunta la primera manga de la final. Pletórico el tenista de Manacor. Un paso más para su 16ª Grand Slam.

 

 

5-3. Confirmo la rotura Nadal. Intratable el tenista mallorquín. Apretó el acelerador y ahora mismo tiene en sus manos la primera manga. 

4-3. ¡Break de Rafa Nadal! El español, esta vez sí, aprovechó la bola de rotura. Sacará para confirmar el break.

 

3-3. No perdona Nadal -tampoco- con su saque. Máxima igualdad en estos primeros juegos de la final. Nadie acaba de conseguir la rotura. Veremos ahora, turno al saque para el sudafricano.

2-3. Nuevo juego largo para Anderson con su servicio. Nadal apretó, tuvo dos bolas para la rotura. Pero no remató.

2-2. Juego en blanco para Nadal, que no dio opción al sudafricano con su servicio.

1-2. Juego largo, muy largo este tercero de la final. Se lo acabó apuntando Anderson, que está intratable con su saque. Más de 5.400 ace en su carrera atesoran al tenista sudafricano.

 1-1. Iguala Nadal con su servicio. Juego cómodo para el mallorquín. Máxima igualdad en estos primeros compases del partido.

 0-1. Con un ace Anderson cierra el primer juego de la final. Nadal apretó, pero el sudafricano suplo templar sus nervios en el momento clave.

¡Arranca la final en la Arthur Ashe!

La final, a punto de comenzar. Nadal vs Anderson. ¡No va más!

¡Los jugadores ya están en la pista! En breves instantes comenzarán con el peloteo clásico previo al partido. 

Nadal y el novato en finales de grandes Anderson (28º del ránking, el más bajo en la final del US Open desde 1973) se han enfrentado en cuarto ocasiones, tres en pista dura y una en tierra, todas con victoria del español, que solo cedió un set (9-1). Rafa es muy favorito.

Nadal juega por cuarta vez la final del US Open, donde ha levantado dos veces el trofeo (2010 y 2013), y en total sumará 23 en los grandes torneos. Solo le separa de tocar de nuevo la gloria un gigante sudafricano de 31 años (como él) y 2,03 metros. Un cañonero habituado a sacar a más de 200 km/h. que lleva 114 aces en lo que va de torneo.

Rafa Nadal tiene una nueva cita con la historia... y ya van unas cuantas este año. Finalista en Australia, campeón en Roland Garros y ganador en Montecarlo, Barcelona y Madrid, el balear puede apuntalar su magnífica temporada con el 16º Grand Slam de su carrera. 

Aquí el recorrido de Nadal hasta la final:

 Poco más de una hora ya para que arranque el partido. ¿Nervios? Desde luego la posibilidad de que Nadal, nº 1 del mundo con 31 años, gane su segundo major del año no es para menos.

Mientras se acerca el partido decisivo del cuadro masculino ya ha terminado la final de dobles femeninos, en la que Hingis y Chan se han hecho con el título venciendo por 6-3 y 6-2 a Hradecka y Siniakova:

 

 Para los que no sigan de cerca el tenis, el rival de Nadal hoy puede resultar un tanto desconocido. Por eso aquí Nacho Albarrán desgrana el perfil de este sudafricano que hoy jugará su primera final de un Grand Slam

Desde ayer la campeona femenina es Sloane Stephens, que este año ha vuelto de una grave lesión para reinar en Flushing Meadows:

 Y como no podía ser de otra manera, nuestro especialista en tenis Nacho Albarrán está allí siguiéndole de cerca. Así luce ahora mismo la Arthur Ashe:

En directo la preparación de Nadal para el partido, cortesía de la organización del torneo:

 

¡Buenas tardes y bienvenidos todos a la retransmisión en directo de la final del US Open 2017 entre Rafael Nadal y Kevin Anderson! El partido comenzará a las 22:00 hora española en la pista Arthur Ashe del Billie Jean King National Tennis Center y lo podrán seguir online aquí, como siempre, en AS.com.

Previa del Nadal vs Anderson: final US Open 

Rafa Nadal jugó un partido magnífico y pudo con el argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El domingo (22:00, Eurosport 1) disputará la final contra Kevin Anderson, que hizo lo propio con el asturiano Pablo Carreño Busta. De ganar el manacorí la final, Carreño accedería al top-10 del tenis mundial

Rafa Nadal 

La leyenda de Rafa Nadal no tiene fin. Su hambre de gloria no se agota y esa cualidad tan singular le convierte en lo que es, el mejor jugador de tenis de la historia junto con Roger Federer. El pasado viernes remontó para aplastar con furia a Juan Martín del Potro (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2) y este domingo disputará contra Kevin Anderson su 23ª final de Grand Slam en busca de un 16º título con el que se pondría a tres del Genio de Basilea. Si lo hace será sin duda el rey del año, con dos trofeos grandes (Roland Garros y US Open), otros tres menores (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y tres finales (Australia, Acapulco y Miami), dos más que el suizo, campeón en Melbourne y Wimbledon. 

Kevin Anderson 

Pablo Carreño se quedó a un triunfo de jugar su primera final de Grand Slam. El gijonés despertó del sueño que le había llevado a las puertas de la gloria en el US Open, un torneo en el que le acompañó la suerte en su parte del cuadro. Pero se ganó a pulso todo lo que consiguió y le faltó poco, muy poco, para aspirar al título. Kevin Anderson, un coloso de 2,03 metros, le cerró el pasó a cañonazo limpio: 22 aces y 58 golpes ganadores: 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Con 31 años, el número 32 del mundo alcanza su primera final y será una amenaza.

Datos y Estadísticas

  • 1
    ACES
    10
  • 1
    DOBLES FALTAS
    4
  • 10
    ERRORES NO FORZADOS
    30
  • 24
    GOLPES GANADORES
    31
  • 41
    RESTOS GANADORES
    15