NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-ANDERSON

Nadal acrecienta su leyenda: ganó el US Open 2017


Nadal - Schwartzman en directo: US Open 2019, hoy, en vivo

Actualizado a
Tennis - US Open - Mens Final - New York, U.S. - September 10, 2017 - Rafael Nadal of Spain celebrates his win against Kevin Anderson of South Africa. REUTERS/Shannon Stapleton
SHANNON STAPLETONREUTERS

Also in English

Rafa Nadal acrecentó su leyenda. Conquistó su tercer US Open tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas: 6-3, 6-3 y 6-4. El mallorquín fue muy superior de principio a fin y en ningún dio opción a un tenista sudafricano que debutaba como finalista de un major. Nadal se despertará mañana con 16 Grand Slam y como número 1 del ránking. Leyenda viva del deporte español.

Así vivimos el Nadal vs Anderson: (6-3) - (6-3) - (6-4)

Previa del Nadal vs Anderson: final US Open 

Rafa Nadal jugó un partido magnífico y pudo con el argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El domingo (22:00, Eurosport 1) disputará la final contra Kevin Anderson, que hizo lo propio con el asturiano Pablo Carreño Busta. De ganar el manacorí la final, Carreño accedería al top-10 del tenis mundial

Rafa Nadal 

La leyenda de Rafa Nadal no tiene fin. Su hambre de gloria no se agota y esa cualidad tan singular le convierte en lo que es, el mejor jugador de tenis de la historia junto con Roger Federer. El pasado viernes remontó para aplastar con furia a Juan Martín del Potro (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2) y este domingo disputará contra Kevin Anderson su 23ª final de Grand Slam en busca de un 16º título con el que se pondría a tres del Genio de Basilea. Si lo hace será sin duda el rey del año, con dos trofeos grandes (Roland Garros y US Open), otros tres menores (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y tres finales (Australia, Acapulco y Miami), dos más que el suizo, campeón en Melbourne y Wimbledon. 

Kevin Anderson 

Pablo Carreño se quedó a un triunfo de jugar su primera final de Grand Slam. El gijonés despertó del sueño que le había llevado a las puertas de la gloria en el US Open, un torneo en el que le acompañó la suerte en su parte del cuadro. Pero se ganó a pulso todo lo que consiguió y le faltó poco, muy poco, para aspirar al título. Kevin Anderson, un coloso de 2,03 metros, le cerró el pasó a cañonazo limpio: 22 aces y 58 golpes ganadores: 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Con 31 años, el número 32 del mundo alcanza su primera final y será una amenaza.