NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017 | GARBIÑE MUGURUZA

"¿El número uno? Prefiero tener trofeos de los grandes en casa"


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

LondresActualizado a
"¿El número uno? Prefiero tener trofeos de los grandes en casa"

¿Qué tal ha dormido?

Fatal, como mucho dos horas, me he despetardo como a las cinco de la mañana, y entre que aquí en Londres a esa hora ya hay luz y la emoción de la final, me he conectado mucho. Me pasó lo mismo el año pasado en París.

¿Ha digerido ya lo que consiguió el sábado en Wimbledon?

La victoria sabe mejor unas horas después, porque tras la final, con tanto ajetreo y todo lo que tenía que hacer, no me dio tiempo para pensar en nada. Me desperté difrutando de ser la campeona de Wimbledon. Me di cuenta al ver mi chapa de miembro del All England Club al lado de la cama...

¿Qué le dice el hecho de haber ganado sus dos Grand Slams ante las hermanas Williams (Serna en Roland Garros y Venus en Wimbledon)?

Para mí tiene un valor extra haber ganado a las Williams, porque son las que han dominado el tenis durante muchos años. Ganarlas en una final te convierte, literalmente, en la mejor jugadora del torneo.

¿Se ve con capacidad y tiempo de ser la mejor tenista española de todos los tiempos, por delante de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez?

De momento, tengo tiempo por delante. Quiero seguir por ese camino y me encantaría superarles, porque sería una buena señal.

Ampliar
DIARIO AS

¿Y en un tenis femenino tan abierto ahora, cree que puede llegar a ser la número uno?

Todo el mundo me lo dice, pero yo lo que quiero es ir al próximo torneo y ganarlo, eso hará que yo sea la mejor tarde o temprano. Pero quiero levantar trofeos, más que fijarme si ahora soy la número cinco. Quiero tener trofeos de los grandes en mi casa.

¿Cuándo decidieron seguir una planificación tan calculada durante el torneo?

Veníamos haciendo algo parecido desde hace tiempo, no ha salido así de repente. Si es cierto que aquí ha salido mejor que otras veces. Aquí tenía todo muy organizado, lo que iba a hacer en cada momento. Creo que ha sido clave.

¿Qué tal ha ido todo con Conchita?

Siempre nos hemos llevado bien, desde hace ya años. Cuando la he necesitado he contado con ella. Un Grand Slam es muy especial y durante dos semanas hemos sufrido juntas. El hecho de que ella hubiera ganado como jugadora y lo haya hecho también como entrenadora ha sido... ¡guau!

¿Va a continuar la colaboración?

Ahora va a volver todo a la normalidad. Ha sido algo puntual porque Sam (Sumyk) no ha podido estar aquí. Ella siempre estará cerca. Ya sé que todo el mundo quiere que siga, pero de momento no hemos hablado nada de eso.

¿Qué planes tiene a corto plazo?

El primero, descansar, porque me ha consumido mucho este Grand Slam. Luego prepararé la gira americana. Todavía no sé cuál será mi primer torneo. Lo inmediato es conseguir un vestido y disfrutar (este domingo tenía que acudir a la gala de los campeones de Wimbledon).