NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muguruza saldrá 5ª del mundo y 3ª en la carrera por el Masters


Anderson - Isner en directo: Wimbledon 2018 en vivo

LondresActualizado a
Muguruza saldrá 5ª del mundo y 3ª en la carrera por el Masters
TONY O'BRIENREUTERS

Tras su victoria en la final de Wimbledon ante Venus Williams, Garbiñe Muguruza sube bastantes puestos en el ránking mundial. En la lista que saldrá este lunes, la española saldrá quinta, por detrás de la nueva número uno, Karolina Pliskova, y de Simona Halep, Angelique Kerber y Johanna Konta. Sube diez puestos, hasta esta semana era 15ª. Es su vuelta al top-10 después de la caída por los puntos que perdió en Roland Garros al ser eliminada en octavos de final cuando había sido campeona en 2016.

En Wimbledon, Muguruza ha ganado 1.930 puntos, y ahora partirá con 4.990. No defiende demasiados de aquí al final del año, lo que le da posibilidades de subir aún más arriba: 350 de Cincinnati, 70 del US Open, 100 de Tokyo. 1 de Wuhan, 120 de Pekín, 60 de Linz y ninguno de las WTA Finals.

Precisamente, en la carrera por ese Masters de Singapur, Garbiñe aparecerá por fin entre las que obtendrían la clasificación. Era décima y con los 2.000 puntos ganados en Londres (aquí se suman los sumados en el año sin restar los que se defendían), sube con 3.793 al tercer puesto tras Simona Halep y Karolina Pliskova.

La otra finalista, Venus Williams, figurará novena en el ránking y tercera en la carrera.