TENIS

Toni Nadal comunica a Rafa que no seguirá el año próximo

Se reunió con su sobrino en Manacor junto al padre del tenista, Sebastià. Sí viajará y entrenará este año y en 2018 tomarán el relevo Moyá y Roig. Tal y como anunció en Il Tennis, se dedicará a la Academia.

0
Toni Nadal comunica a Rafa que no seguirá el año próximo
© Vincent Kessler / Reuters REUTERS

Toni Nadal comunicó esta mañana a su sobrino Rafa que dejará de viajar y entrenarle el año próximo, algo que no hizo durante el Abierto de Australia para no descentrarle. Pero sí que finalizará la temporada junto a él, que será de transición después de incorporar a Carlos Moyá a su equipo técnico el pasado mes de diciembre.

Precisamente, Toni fue quien contactó con el ex número uno, que entrenaba a Milos Raonic, para ficharle. Habrá algunos torneos esta campaña en los que Toni no acompañará a su sobrino, pero es algo que ha ocurrido siempre desde que comenzó, turnándose en alguna gira con Francis Roig para poder estar más tiempo con su mujer y sus tres hijos.

"Esta será mi última temporada con Rafa", dijo a la web italiana Il Tennis el sábado Toni Nadal, durante un torneo Challenger en Budapest al que había acudido para formar parte de un congreso de la Global Professional Tennis Coaching Association.

Esta mañana, en la Academia de Manacor y junto al padre de Rafa, Sebastià, Toni Nadal comunicó la decisión a su sobrino, que ya tenía meditada y que es fruto del desgaste de 17 años en el circuito ATP. Tal y como anunció, se dedicará a dirigir la Academia e intentar ayudar a nuevos valores. Carlos Moyá será quien lleve las riendas la temporada próxima, apoyado por Francis Roig, en el equipo ya desde hace más de una década.

"Esta temporada voy a seguir, evidentemente, hasta el punto de que si Rafael hubiera decidido ir a Rotterdam, yo estaría en allí, que es lo que pensaba para estos días", dijo después Toni a Radio Nacional de España.

"Creo que Rafael está perfectamente atendido", apuntó sobre Francis Roig y Carlos Moyá. "El tema de Carlos ha sido un total acierto y yo en mi caso, tengo una buena ilusión en trabajar en la academia", comentó respecto a 2018. "Que después se me necesita puntualmente para lo que sea, encantado de la vida. Así de simple", clarificó Toni Nadal.