TENIS | TORNEOS ATP

García-López cae en Memphis y Verdasco en Rotterdam

El de La Roda, único representante español en el torneo, no pudo con el japonés Nishioka, que le batió por un doble 6-4. El madrileño cayó ante el eslovaco Klizan (0-6 y 1-6).

0
El tenista español Guillermo Garcia-Lopez devuelve una bola ante el japonés Yoshihito Nishioka durante su partido para la primera ronda del Abierto de Tenis de Memphis.
TANNEN MAURY EFE

El español Guillermo García López no pudo superar la primera ronda del Abierto de Memphis de tenis, torneo puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 642.000 dólares en premios.

El japonés Yoshihito Nishioka fue el encargado de dejar fuera del torneo al jugador español al imponerse por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos de partido.

En otro duelo de la primera ronda el estadounidense Donald Young se impuso al francés Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 7-6 (4).

El eslovaco Martin Klizan acabó con el último de los tres españoles que quedaba en el torneo de Rotterdam, el madrileño Fernando Verdasco, al vencerle en primera ronda, por 6-4, 0-6 y 6-1.

Tras las derrotas de Marcel Granollers y Feliciano López este lunes, Verdasco cedió ante Klizan, 73 del mundo, en una hora y 36 minutos.

Berlocq vence a Kovalik y jugará ante Ferrer en octavos del Argentina Open

El argentino Carlos Berlocq venció este martes al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-4 y jugará el jueves en octavos de final del Argentina Open ATP 250 ante el español David Ferrer, número 27 de la clasificación de la ATP y campeón del torneo en 2012, 2013 y 2014.

"Siempre es bueno enfrentarse a una gran figura, un tenista de nombre que estuvo muchos años entre los diez mejores del mundo. Será un espectáculo muy lindo y espero disfrutarlo", dijo el argentino, número 77 del mundo, en rueda de prensa.

"Intentaré ser agresivo y tengo claro que debo jugar un gran tenis para poder superarlo. Vengo con confianza y ritmo, eso es algo favorable", agregó.

En otro de los partidos disputados hoy, el español Albert Ramos venció al local Guido Pella por 7-6 (8), 4-6 y 7-6 (6).

Ramos jugará en octavos ante el argentino Leonardo Mayer, que el lunes superó al portugués Gastao Elias.

Además, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov se impuso hoy al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-3 y se medirá en la próxima instancia con el chileno Pablo Cuevas.

El argentino Guido Andreozzi le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4 y jugará ante el italiano Paolo Lorenzi o el austríaco Gerald Melzer.