NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN ATP

Nadal abrirá ante Lorenzi en Pekín y Ferrer, con Cuevas

Además, Carrño-Tomic y los rivales de García López, Bautista y Ramos saldrán de la fase previa, donde Cervantes sigue y Andújar perdió. Nadal-Chung en directo

Actualizado a
GRA292. PALMA DE MALLORCA, 24/09/2016.- El tenista Rafa Nadal durante la entrega los trofeos a los jóvenes que han competido en la tercera edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, hoy en Manacor (Mallorca). EFE/CATI CLADERA
CATI CLADERAEFE

El próximo lunes arrancará el cuadro principal del torneo de Pekín, pero de momento se disputa la fase de clasificación en la que los dos representantes españoles tuvieron este sábado suerte dispar. El guipuzcoano Iñigo Cervantes, número 77 en el ránking de la ATP, venció por 6-3 y 6-2 al chino Zhe Li (233), en un partido que duró una hora y nueve minutos. El conquense Pablo Andújar, que ocupa el puesto 436 de la ATP, quedó eliminado al caer contra el británico Kyle Edmund (54), por 6-3 y 6-2.

La organización del torneo pequinés definió hoy los emparejamientos del cuadro masculino, que en primera ronda enfrentará a Rafa Nadal, número cuatro de la ATP y segundo cabeza de serie, con el italiano Paolo Lorenzi (35). David Ferrer, que ostenta el número 12 de la clasificación mundial, se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (19), y Pablo Carreño (39), al australiano Barnard Tomic (22).

Los rivales de Guillermo García-López, Roberto Bautista y Albert Ramos, los otros participantes españoles en el Abierto de China, saldrán de la ronda de calificación. El primer cabeza de serie en Pekín, el británico Andy Murray, debutará contra el italiano Andreas Seppi (94).