TENIS | MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Rafa Nadal: "Estoy muy feliz por cómo jugué; me moví bien"

"Estamos trabajando duro para jugar puntos seguidos con la intensidad adecuada, sin cometer muchos errores", dijo, tras batir a Wawrinka.

VALERY HACHEAFP

El español Rafael Nadal aseguró que victorias como la de hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo le hacen ganar mucha confianza en su intento por recuperar su mejor nivel.

"Jugué, defendí y me moví bien. Cuando tuve la oportunidad intenté tomar el control de los puntos con mi derecha, pero también lo hice con mi revés", indicó el número cinco del mundo.

"Estoy muy feliz por cómo jugué", añadió tras batir a Wawrinka, último campeón de Roland Garros, por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Nadal, que no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia 2014, aseguró que está en el camino correcto después de muchos altibajos en 2015 y en el inicio de 2016.

"Estamos trabajando duro para jugar puntos seguidos con la intensidad adecuada, sin cometer muchos errores. Lo pude hacer tanto ayer como hoy, y eso me da confianza", indicó el campeón de 14 Grand Slam.

"Cuando eso ocurre puedo conseguir winners con mi derecha. Y si soy capaz de jugar sin errores, entonces ganas más confianza, juegas más largo, vas más a por los puntos. Se trata de ir poco a poco, paso a paso, cada día, cada torneo", añadió Nadal, que se medirá mañana en semifinales al británico Andy Murray.

"Paso a paso significa que mañana tengo otra oportunidad en pista para competir. Estoy en semifinales, lo que es una noticia positiva para mí. Mañana veremos si soy capaz de mantener el nivel".

Nadal sólo alcanzó en 2016 una final, en enero en Doha, pero fue arrollado por el serbio Novak Djokovic. En sus dos últimos torneos alcanzó las semifinales de Indian Wells y abandonó en su debut en Miami por una bajada de tensión.

Pero la inercia positiva se mantuvo en su primer contacto con la arcilla en Montecarlo.

"Lo más importante para mí es que en los dos últimos Masters 1000 que pude competir (no cuenta Miami) estuve en dos semifinales. Es algo que necesito. Es algo que me da confianza. Llevaba un tiempo persiguiendo esas cosas".

Lo más visto

Más noticias