NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

El AMT ya tiene semifinalistas. Habrá ganador inédito

Pese a la eliminación de los grandes candidatos, el torneo sigue entregando emoción en Acapulco. Dolgopolov y Thiem son los favoritos en la gente.

México DFActualizado a
El tenista ucraniano Alexandre Dolgopolov enfrentará al alemán Bernard Tomic en una de las semifinales del Abierto de Acapulco.
Alex CruzEFE

Ayer se jugaron los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis y, aunque ya sin Nishikori y Ferrer, la gente se entusiasmó con el tenis mostrado por los cuatro contendientes que llegan a la instancia final: Alexandr Dolgopolov, Bernard Tomic, Dominic Thiem y Sam Querrey. Ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo en Acapulco, por lo que habrá un campeón inédito.

Las semifinales que se jugarán este viernes enfrentarán a al ucraniano Dolgopolov contra el alemán Tomic, mientras que en la otra llave se encontrarán el austriaco Thiem ante el estadounidense Querrey. Siendo 'Dolgo' y la joven promesa Thiem los favoritos del público.

Thiem es el gran candidato, no sólo por su buen tenis y el cariño de la afición sino que ha demostrado en el arranque del 2016 que tiene lo que se necesita para ser, a corto plazo, un grande del circuito. En Buenos Aires eliminó a Nadal y a Almagro, mientras que en Río hizo lo propio con Ferrer. Por lo que el austriaco buscará emular lo que en algún momento hizo su compatriota (1993-1996) Thomas Muster al ganar en el Abierto Mexicano. 20 años habrían pasado para que otro austriaco gane el torneo.

Mientras que cualquier otro contendiente que se declare ganador se convertirá en el primero de su país en lograrlo, debido a que nunca un ucraniano, un alemán o un estadounidense se han coronado en México.