NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Paire se destapa y tumba a Nishikori, finalista en 2014

El francés, número 41 del mundo, derrotó al japonés, número cuatro y uno de los favoritos. Paire levantó dos bolas de partido y ganó 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Actualizado a
Nishikori se despide de Nueva York.
STREETER LECKAAFP

La sorpresa asomó enseguida en el US Open. En la pista Louis Armstrong y en el primer turno, Benoit Paire cavó la tumba del finalista del año pasado Kei Nishikori. El francés, número 41 del mundo, derrotó al número 4 por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 6-4 salvando dos bolas de partido en la muerte súbita del cuarto set.

Nishikori venía de ganar Washington, había hecho semifinales en Canadá (batiendo en cuartos a Nadal) y se dio de baja en Cincinnati para llegar en mejores condiciones al US Open. Sin embargo, los 21 aces y el juego de riesgo del francés, que contabilizó 64 winners y 67 errores no forzados por los 34 y 36 del de Shimane, acabaron por expulsar a uno de los favoritos del torneo. Nishikori, por la parte alta del cuadro, podría haberse encontrado en una hipotética semifinal con Rafa Nadal.

Djokovic apabulla a Souza

El serbio Novak Djokovic debutó sin inconvenientes en el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en sets corridos al brasileño Joao Souza.

El número uno del mundo necesitó apenas 1:11 horas para aplastar por 6-1, 6-1 y 6-1 a su rival, que no tuvo opciones en ningún momento del juego.

El campeón de Wimbledon completó su partido con apenas siete errores no forzados y ganó el 92 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio.

"Jugué muy bien, estuve muy suelto y espero seguir así a lo largo del torneo", afirmó el serbio, que en la próxima ronda se medirá con el vencedor del canadiense Vasek Pospisil o el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Cillic supera a Guido Pella

Tampoco lo tuvo difícil Cilic, el ganador sorpresa de la pasada edición del Abierto, que se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3) al argentino Guido Pella, que entró al cuadro por la qualy, y aunque luchó no pudo con el mejor tenis y saque potente del campeón defensor.

Cilic, que ha llegado al torneo como noveno cabeza de serie, tendrá como rival en la segunda ronda al ruso Evgeny Donskoy, que ganó por 6-2, 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al francés Lucas Pouille.

El resto de la sesión matinal dentro de la competición masculina dejó los triunfos de todos los cabezas de serie: el canadiense Milos Raonic, el belga David Goffin (14), los franceses Gael Monfils (16) y Jo-Wilfried Tsonga (19), junto con el búlgaro Grigor Dimitrov (17).

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.