NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Djokovic, Murray y Feliciano, a octavos; eliminado Verdasco

El madrileño no pudo con el japonés Kei Nishikori, que será el próximo rival de Feliciano López. El número uno mundial, Djokovic venció a Albert Ramos sin brillo.

Verdasco se lamenta durante el partido.
EFE

El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Feliciano López continuaron hoy con paso firme su camino en el torneo de Indian Wells, del que se despidieron los españoles David Ferrer -uno de los favoritos-, Fernando Verdasco y Albert Ramos.

Verdasco fue eliminado por el japonés Kei Nishikori, que ganó por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en 2:15 horas. Nishikori, quinto favorito, se enfrentará el miércoles con Feliciano López, único español que triunfó hoy al batir al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en el encuentro que cerró la jornada.

Se trataba del segundo duelo entre López y Cuevas, que previamente se habían medido en el Abierto de Australia (2010) con victoria para el español. En esta ocasión, el toledano noqueó a su contrincante a base de servicios directos (hasta 13).

Cuevas, la única raqueta latinoamericana en el top 25, se defendió con clase y calidad en la segunda manga, pero su rival quebró de primeras en la manga decisiva y no perdió comba.

Para Verdasco, es la primera derrota que sufre en su carrera frente a Nishikori, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

Tras desplegar un tenis sólido y convincente en la primera manga, Verdasco bajó en el segundo set su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (de un 70 a un 44 por ciento) y permitió que su rival obtuviera una rotura de saque en el primer juego del set definitivo, tras el que no hubo opción para reaccionar.

También pasó a octavos el británico Andy Murray, cuarto preclasificado, al batir al alemán Philip Kohlschreiber por 6-1, 3-6 y 6-1. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino.

Murray, con 495 victorias, está ya a sólo una de igualar a Tin Henman como tenista británico de la historia con más triunfos.

El escocés destacó lo difícil que es controlar la pelota con el fuerte calor del mediodía en el desierto de California. "Estoy bastante contento por cómo estoy golpeando, muy limpio, en los dos primeros partidos, lo que es una buena señal", afirmó.

Djokovic, número uno del mundo, venció al español Albert Ramos por 7-5 y 6-3 y buscará los cuartos ante el estadounidense John Isner.

El serbio, máximo favorito y defensor del título, se sobrepuso a un mal partido en el que cometió hasta 20 errores no forzados en un primer set en el que estuvo en desventaja 3-1.

"Logré los golpes adecuados en los momentos adecuados y pude ganar en dos sets", dijo aliviado Djokovic tras un encuentro más complicado de lo previsto ante el número 68 del ranking.

Mañana entrará en acción el suizo Roger Federer, cuádruple campeón, frente al italiano Andreas Seppi y habrá un doble duelo España-Estados Unidos: Rafael Nadal, tercer favorito y ganador de tres títulos, contra Donald Young, y Roberto Bautista Agut frente a Jack Sock.

Otro español, Tommy Robredo, jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito.

En el cuadro femenino destacó hoy el triunfo de la rusa Maria Sharapova frente a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en un duelo entre ex números uno por un puesto en octavos de final.

La joven suiza Belinda Bencic dio la sorpresa al batir a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, por 6-4 y 6-4.

Mañana jugarán por un lugar en cuartos la estadounidense Serena Williams, líder del ránking mundial, frente a su compatriota Sloane Stephens, y la española Carla Suárez, a la que espera la británica Heather Watson.

El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina.