NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Impone Novak Djokovic, a dos triunfos de liderar el año

El serbio aniquiló en 56 minutos al croata Marin Cilic con un doble 6-1. Con dos victorias más dejará sin opciones a Federer.

Actualizado a
Impone Novak Djokovic, a dos triunfos de liderar el año
PERFORM

El doble 6-1 de Stanislas Wawrinka a Tomas Berdych ("para debutar en la Masters Cup tenía reservado mi peor partido del año", ironizó el checo) pareció obrar como un toque de corneta o de espuela en el ánimo de Novak Djokovic. En el segundo turno del Grupo A, Djokovic, número uno del mundo, irrumpió en la pista del O2 Arena como un purasangre en plena estampida desde los 'boxes'... y pulverizó al croata Marin Cilic en 56 minutos... con otro 6-1, 6-1. Un par de triunfos más en este evento del O2 Arena bastará a Djokovic para sellar oficial y definitivamente el liderato mundial del año 2014, sin dejar opción a Federer. Curiosamente, y de modo insólito, en los seis años que lleva la competición en el O2 Arena londinense, ningún tenista había ganado menos de tres juegos en un partido, marca derrumbada por Berdych y Cilic.

Escoltado desde la grada por Boris Becker y Marian Vajda, a quienes es raro ver juntos en la dirección técnica de Novak, un formidable Djokovic reventó el partido y atomizó a Cilic con un parcial devastador de 8-0: justo desde que Cilic se apuntó el primer juego con su saque... y en blanco. A partir de ahí, Djokovic (que se acopla como un guante en esta pista) usó lo mejor de su arsenal, con recuperaciones al filo de la imposible y con castigo implacable en restos de metralla para los segundos saques de Cilic. Con esos segundos servicios, el croata (vigente campeón del US Open) sufrió una sangría y sólo se pudo apuntar el 24% de puntos jugados. Atosigado y con la pista achicada, Cilic cometió 22 errores no forzados, diez más que la docena de Djokovic: que hizo ' break' y fracturó los servicios de Cilic en seis de las nueve ocasiones que manejó.

Con 2-0 para Djokovic en el segundo set, Cilic aún forzó su único 'break' a favor... para firmar el último juego que ganaría en el partido. Cuando todo terminaba bajo los focos del Arena, Cilic, con su 1,98 de altura, era poco más que un ratón acorralado entre las zarpas del oscuro felino Djokovic. En caso de conquistar el torneo, Novak Djokovic se convertiría en el tercer jugador en la historia de la ATP con tres títulos 'Masters Cup' o maestro de maestros. Los otros dos: Ilie Nastase e Ivan Lendl.