NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE STUTTGART

Bautista se deshizo de Fognini y se jugará el título frente a Rosol

El español se impuso al italiano con claridad por 6-3 y 6-4 en semifinales. El checo dio la sorpresa al deshacerse de Youznhy por 7-6 (3) y 6-2.

Actualizado a
Bautista se deshizo de Fognini y se jugará el título frente a Rosol
Spanish_feed

El español Roberto Bautista, tras imponerse en semifinales al italiano Fabio Fognini, primer favorito, por 6-3 y 6-4, disputará la final del torneo de tenis de Stuttgart, categoría ATP 250 y dotado con 426.605 dólares en premios. La victoria de Roberto Bautista (n.23 ATP), en un partido que duró una hora y catorce minutos, le permite recortar su desventaja en los enfrentamientos con Fognini (n.15 ATP), pues el italiano se había impuesto en cuatro de los cinco anteriores cinco duelos entre ambos.

El castellonense se mostró firme con su saque y, especialmente, muy seguro desde el fondo de la pista. No sufrió pérdida alguna de su servicio, salvando la cinco bolas de rotura (todas en la segunda manga) que concedió a su rival.

En cambio, una rotura del saque de Fognini en cada manga, la segunda en el noveno juego, le dieron un triunfo que materializó en la primera bola de partido de que dispuso y tras anular un 30-40 para el italiano.

Su rival en la final será el checo Lukas Rosol, quien derrotó al ruso Mikhail Youznhy, segundo favorito, por 7-6 (3) y 6-2. Rosol (número 48 mundial), que en cuartos de final se había desembarazado del español Feliciano López, rompió los pronósticos que daban a Youznhy
(número 22) como favorito para acceder a la final. Lo hizo tras casi hora y media, ganando el primer set en el definitivo decimotercer juego tras dos roturas de saque de parte, y con una segunda manga donde arrolló a un rival más fallón de lo habitual.

Será la segunda final del año 2014 para Roberto Bautista, que hace apenas un mes se impuso en el torneo holandés de Hertogenbosch, tras ganar en el partido decisivo al alemán Benjamin Becker.