NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA | ESTRASBURGO (FRANCIA)

Silvia Soler dio la gran sorpresa al batir a la china Shuai Peng

La ilicitana (118ª del ránking WTA) venció, en dos horas y 16 minutos, por 6-4, 4-6 y 6-2, a la séptima favorita del torneo francés en partido de segunda ronda.

Actualizado a
La ilicitana Silvia Soler.
AFP

La ilicitana Silvia Soler protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada del torneo de Estrasburgo (Francia), al imponerse a la china Shuai Peng, séptima favorita, por 6-4, 4-6 y 6-2, en partido de segunda ronda.

Silvia Soler-Espinosa (118ª del ránking  WTA) se toma la revancha de la derrota que la infligió Shuai Peng (n.41) este mismo año en el torneo chino de Shenzhen, en el único precedente existente hasta hoy entre ambas.

El partido, que duró dos horas y 16 minutos, vio un primer set caracterizado por los bajos porcentajes de servicio de la española, que sólo metió un 44% de primeros. Ello, no obstante, no fue obstáculo para que se lo llevase, por 6-4.

La segunda manga, pese a una notable mejoría de la ilicitana con el servicio (76% de primeros saques, con dos puntos directos) y con mejores golpes desde el fondo, fue para una jugadora china que supo hacerse con una de las dos bolas de rotura de que dispuso.Silvia Soler, en cambio, no materializó ninguna de las tres con que contó, permitiendo a Shuai Peng hacerse con la manga y forzar el decisivo tercer set.

En la tercera manga, la española barrió a su rival, a la que rompió el saque en dos ocasiones, colocándose con un amplio 4-0 favorable. La bastó luego con conservar su saque, no ceder bola alguna para cederlo, y matarlo con la primera bola de partido con que contó.